Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 2:02

    Atendieron 18 medicos a niño víctima de accidente vial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El menor de edad tuvo este jueves una segunda intervención quirúrgica de 6 horas.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .– El Gobierno del Estado informa que, tras el accidente vial ocurrido en la zona norte de Ciudad Juárez el pasado martes, el niño J.G.P.S. fue sometido la mañana de este jueves, a dos procesos quirúrgicos que culminaron de manera exitosa, y actualmente su estado de salud se reporta como estable y en proceso de recuperación.

    Acorde a la información proporcionada por las autoridades del sector salud, un total de 18 personas conforman un equipo interdisciplinario dedicado a la atención del paciente con el objetivo de garantizar su bienestar.

    Entre la plantilla de salud que lo atiende se encuentran 3 Ortopedistas, 2 Urólogos, 2 Anestesiólogos, 1 Intensivista pediatra, 1 médico Pediatra, 4 Cirujanos, así como 9 enfermeras que laboran en los 3 turnos, además del personal que colaboró en las tres cirugías realizadas hasta el momento.

    Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, Director Médico de la Zona Norte, explicó que este día el niño fue sometido a dos cirugías exitosas en una sola intervención, con duración de tres y casi cuatro horas respectivamente.

    La primera de ellas fue para subsanar las dos fracturas bilaterales de fémur que presentaba, para la cual se requirió material adaptado y especializado.

    La segunda cirugía dio continuidad al procedimiento realizado ayer, donde se atendió la lesión interna que presentaba el menor de edad en su aparato genitourinario y en la cual intervinieron dos médicos especialistas en urología.

    “Su vida no peligra. El niño se encuentra estable. Vamos a esperar su evolución y de las placas, para posteriormente entrar a un proceso de rehabilitación que le permita caminar”, señaló el galeno.

    El funcionario enfatizó que el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, encabezado por la doctora Yessica Ortega, cuenta con todos los insumos necesario, así como con los recursos materiales y humanos suficientes para brindar atención integral al menor, lo que se ha hecho hasta ahora de manera puntual.

    En el caso del tiempo de intervención desde su arribo y valoración, Covarrubias recordó que el paciente tenía politraumatismos y un dolor muy intenso, por lo que fue necesario realizar primero los estudios pertinentes y esperar a que se encontrara estable para así realizar el tratamiento médico quirúrgico adecuado.

    “Hoy podemos decir con todo optimismo que el menor está evolucionando de manera satisfactoria y puedo afirmar categóricamente que no ha habido ningún problema para brindarle atención”, afirmó.

    El Gobierno del Estado reitera su compromiso con las y los chihuahuenses para brindar atención médica oportuna y de calidad, particularmente a las niñas y los niños de la entidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vicepresidenta Harris y demócratas señalan a J.D. Vance por postura antiaborto

    La decisión de Trump de convertir a Vance en su segundo dio a la...

    Joe Biden da positivo a COVID-19

    El presidente Biden da positivo a COVID-19 durante su viaje a Las Vegas. Aislado y con síntomas leves, continuará sus funciones desde Delaware. #BidenCOVID #COVID19
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto