Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 11:03

    Restringe EE.UU. visas a funcionarios cubanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sumadas a las sanciones financieras impuestas en 2021, decisiones como estas últimas, refuerzan el compromiso del gobierno de Estados Unidos de apoyar una mayor libertad y oportunidades económicas para el pueblo cubano.

    Estados Unidos (VOA) – El departamento de Estado de Estados Unidos anunció restricciones de visa el sábado contra 28 funcionarios cubanos que, según dijo, estaban implicados en la represión de las protestas pacíficas en Cuba hace casi un año.

    - Publicidad - HP1

    En un comunicado, el departamento dijo que las restricciones se aplicarían a miembros de alto rango del Partido Comunista de Cuba y funcionarios que trabajan en los sectores de comunicaciones y medios estatales del país.

    El Departamento de Estado acusó a los funcionarios del partido de establecer políticas que sometieron a cientos de personas involucradas en las protestas del 11 de julio de 2021 a detenciones violentas e injustas, juicios falsos y sentencias de prisión de décadas.

    Las manifestaciones fueron las protestas antigubernamentales más grandes vistas en décadas en la isla dirigida por los comunistas. El gobierno cubano también empleó la “limitación de Internet” para evitar que las personas en Cuba se comuniquen entre sí y bloquear las comunicaciones con el mundo exterior, dijo el departamento.

    “Los funcionarios de los medios estatales continúan participando en una campaña contra los manifestantes encarcelados el 11 de julio de 2021 y sus familiares que hablan públicamente sobre los casos de sus seres queridos”, dijo el Departamento de Estado.

    Washington impuso las restricciones de visa bajo una política de la era Reagan que suspendió la entrada de no inmigrantes a Estados Unidos por parte de funcionarios y empleados del gobierno cubano y el Partido Comunista de Cuba.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aclara EEUU dudas sobre la aplicación CBP One

    ¡Evitemos la desinformación en redes sociales sobre la aplicación CBP One! Luis Miranda aclara dudas y recomienda seguir vías legales para venir a EEUU. #CBPOne #MigraciónLegal

    Gallup: confianza en las instituciones estadounidenses sigue disminuyendo

    La confianza en las instituciones de Estados Unidos sigue disminuyendo. ¿Qué factores influyen en esta tendencia? Descúbrelo en este análisis de Gallup. #ConfianzaInstitucional #Gallup #EstadosUnidos
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto