Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:22

    Asiste Pérez Cuéllar al Segundo Informe de Casa Amiga

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Tengo que reconocer la figura que representa Esther Chávez Cano, fundadora de Casa Amiga, ya que en la actualidad se ha avanzado mucho en visibilizar la violencia contra las mujeres, pero cuando ella emprendió su activismo era una época distinta, por lo que fue una lucha casi en solitario”, dijo el edil.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde mencionó que desde el Gobierno Municipal se está haciendo un esfuerzo por acompañar a las asociaciones, ya que desde el Plan Municipal de Desarrollo se ha puesto un eje transversal en el combate a la violencia contra las mujeres, el cual atraviesa a todas las dependencias municipales, pero con una coordinación muy estrecha entre el Instituto Municipal de las Mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el área de prevención.

    Además, informó que se abrirán dos Centros para Atención de la Violencia de mujeres, niños, niñas y adolescentes en Riberas del Bravo y la colonia Azteca, pues son las zonas en donde se reciben más llamadas al 9-1-1, por violencia intrafamiliar.

    Por su parte, Sergio Cabada, presidente del Consejo de Casa Amiga, indicó que las estadísticas en este segundo informe, muestra las condiciones sociales y el impacto de la violencia contra las mujeres en nuestra comunidad.

    Agregó que el combate a la violencia contra las mujeres es una labor titánica, requiere la decidida participación de todos los sectores de la sociedad, pues nuestra ciudad vive con el estigma del maltrato y la baja valoración hacia la mujer, por lo que hay que trabajar para solucionar la raíz, que es la estructura social-patriarcal que vivimos y reproducimos.

    Lidia Cordero Cabrera, directora general de Casa Amiga, indicó que los números que se comparten en el segundo informe, se compone de la atención a las víctimas de la violencia, buscando que hoy se traduzcan en sensibilización, mejores intervenciones y políticas públicas mejoradas.

    Mencionó que del 2017 al 2021 fueron más de 13 mil usuarios entre mujeres, niños, niñas y adolescentes que transitaron por Casa Amiga y nos muestran un panorama muy duro, pero se confía en que las autoridades federales, estatales y municipales puedan generar cambios para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

    El informe muestra que cada vez son mujeres más jóvenes las que se encuentran en círculos de violencia, los hallazgos también reiteran que las agresiones son principalmente de sus parejas sentimentales, donde el factor económico y educativo juegan un papel importante en las posibilidades de éxito y supervivencia.

    Al evento asistieron Eric Cohan, Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez; Belén Sanz Luque, representante en México de ONU Mujeres; Peter Grohman, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México; Rubí Enríquez, presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Juárez; así como diputados locales y federales, directivos de asociaciones civiles, funcionarios federales, estatales y municipales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto