Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:22

    Asiste Alcalde a encuentro “Índice de Percepción de la Frontera”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, asistió como invitado especial al encuentro “Índice de Percepción de la Frontera”, que realiza El Paso Community Foundation en coordinación con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte.

    En este encuentro se presentaron los resultados de estudios y cuestionarios aplicados en ambos lados de la frontera, en diversos ejes, tales como salud, seguridad, educación y convivencia, entre otros.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde reconoció y destacó el trabajo realizado por la asociación civil, al hacer un esfuerzo por estudiar el desarrollo de la comunidad fronteriza con el apoyo de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y la Agencia de Estadísticas y Mercado de Familias Triunfadoras.

    “La forma en que se han entrelazado las relaciones de Juárez y El Paso, ha permitido que se vayan consolidando conforme pasa el tiempo, y ha sido una constante de los Gobiernos de ambas ciudades, mantener una relación que logre establecer beneficios para todos”, declaró Cabada Alvídrez.

    Mencionó que el esfuerzo por ambas ciudades se ha acrecentado y reforzado durante los últimos años, pues está convencido que al enfrentar juntos los retos de la globalización debe hacerse como región.

    Puntualizó que la relación Juárez-El Paso, va más allá de la interacción económica y social, porque lo que nutre los lazos es la convivencia familiar en ambos lados de la frontera.

    “Las familias permanentemente están en contacto, sin importar que una parte esté en Juárez y la otra parte esté en El Paso, esa es una característica que da un valor excepcional a la relación de nuestras ciudades”, comentó.

    Indicó que este tipo de estudios toman una gran importancia en la estrategia de reforzamiento de las relaciones, ya que en ocasiones se confirma la idea que se tiene y en otra se corrigen las desviaciones que pueden afectar.

    Finalmente el Presidente Municipal de Juárez, agregó que se seguirá trabajando permanentemente por el bienestar de los ciudadanos fronterizos.

    El evento al que también fue convocado el Mayor Dee Margo, se realizó en la vecina ciudad de El Paso.

    También estuvieron presentes Mauricio Ibarra Ponce De León, Cónsul de México en El Paso, Texas; Laurie Trost, Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez; Juan Acereto Cervera, representante del Gobierno Municipal en El Paso; Eric Pearson, presidente de El Paso Community Foundation; Adriana Chávez, directora de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte y funcionarios de El Paso.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto