Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 15:22

    Arrancará mañana el convenio “Colegio Ecológico”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este día la Dirección de Ecología presentó el convenio con el Colegio de Bachilleres en la actividad denominada “Colegio Ecológico”.

    Ciudad Juárez, Chih .- César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, comentó que instalarán de dos a tres contenedores en cada uno de los planteles del Colegio de Bachilleres para que los estudiantes puedan disponer de basura electrónica, aluminio, papel, tapas de plástico y otros productos reciclables.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que la empresa Sun Packaging será la encargada de disponer de los materiales que los alumnos hayan logrado acopiar y será en beneficio para ellos mismos, sociedades de alumnos o para equipos deportivos.

    Laura Robledo, coordinadora zona norte del Colegio de Bachilleres, agradeció al Gobierno Municipal por este convenio que aunque se ha venido trabajando desde hace un mes, será mañana viernes que de arranque en el plantel 16, ubicado en la Ciudad Universitaria.

    La educación integral que reciben los estudiantes del COBACH, incluye el servicio a la comunidad y las prácticas en beneficio para mejorar el medio ambiente, indicó.

    Zeus Hernández, director del plantel 16 del COBACH, comentó que es responsabilidad de las instituciones educativas que la cultura nos vaya orientando a la conservación del medio ambiente y con esta vinculación se podrá tener una herramienta necesaria para un óptimo reciclaje de distintos productos.

    Por su parte, Margarita Rodríguez, titular de la materia de ecología en el Colegio de Bachilleres plantel 19, dijo que se debe fomentar la cultura del reciclaje y que los jóvenes tengan esa conciencia, pues ya hace algunos años se ha trabajado por reciclar plástico, pilas y tapas en beneficio del medio ambiente y el fomento de la cultura del reciclaje en los jóvenes estudiantes.

    Silvia Holguín presidenta sociedad de alumnos del plantel número 5, enfatizó que es importante que a los jóvenes se les inculque la cultura del medio ambiente y como tales poder participar en estas actividades que hacen la diferencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum reitera que la 4T continuará la atracción de inversiones en Yucatán

    Claudia Sheinbaum invitó al sector empresarial de Yucatán a pensar en la inversión no...

    Reconocen a maestras en el Día de la Educadora

    En el marco del Día de la Educadora, que se conmemora el 21 de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto