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    octubre 13, 2024 | 11:35

    Aprueban diputados reformas al Fideicomiso “Ah, Chihuahua”

    Publicado el

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    Se busca impulsar las regiones turísticas de la entidad.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Legisladores y legisladores aprobaron cambios el Fideicomiso denominado “Ah, Chihuahua”, en aras de proyectar a futuro la actividad turística chihuahuense a nivel mundial.

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    La propuesta fue presentada por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, y analizada por la Comisión de Turismo y Cultura, quienes indicaron que con dicha iniciativa se espera más atracción de inversiones, que consoliden los negocios existentes, y que capte más divisas y que genere más y mejores empleos.

    En si la propuesta pretende por un lado, la reestructuración de la conformación del Comité Técnico del citado Fideicomiso, a fin de replantear la participación de la iniciativa privada dentro del Comité.

    Lo anterior con la finalidad de buscar una mayor representación de todas las regiones impulsando un mejor desarrollo turístico, procurando además el que se concrete una verdadera integración estatal en la toma de decisiones del fideicomiso; de esta manera se integran:

    En primer lugar: Chihuahua Buró de Convenciones, A.C.

    En segundo lugar: Aquellas personas físicas o morales de naturaleza pública o privada que desarrollen actividades relacionadas con el sector turístico en el Estado, que presenten proyectos viables relacionados con los fines de Fideicomiso.

    En tercer lugar: el propio Fideicomitente. Los Fideicomisarios se consideran sujetos obligados para efectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, de conformidad con su artículo 32, en relación a los recursos públicos que sean asignados a sus proyectos y, por tanto, tienen la obligación de transparentar y rendir cuentas sobre el manejo de dichos recursos públicos y proporcionar informes que permitan su vigilancia y fiscalización.

    Por otra parte, se reasignan los recursos con un propósito de promocionar aquellas regiones turísticas que actualmente no se encuentran posicionadas en el cause económico ni en proyectos específicos.

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