Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 2:55

    Pemex prevé que México logre independencia en gasolinas en 2025

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pemex prevé que México logre independencia en gasolinas en 2025 gracias a la operación de nuevas refinerías, según su director Octavio Romero.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – En conferencia de prensa, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que para el año 2024, se espera alcanzar niveles de producción de hasta 1,3 millones de barriles de petróleo, lo que significaría un importante avance hacia la autosuficiencia en gasolina. Esto se debe en gran parte a la puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, y la planta coquizadora de Salina Cruz, Oaxaca.

    Romero Oropeza señaló que la refinería de Dos Bocas, cuyo arranque está previsto para el 31 de enero de 2024, junto con las seis refinerías existentes en México, y el trabajo de la planta Deer Park en Estados Unidos, serán clave para alcanzar estos niveles de producción. Además, se espera que para el cierre de 2024, la producción de gasolinas, diésel y turbosina alcance un millón de barriles, triplicando la cantidad que México importa del extranjero.

    - Publicidad - HP1

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también estuvo presente en la conferencia de prensa y destacó que estos resultados demuestran que su Administración logró rescatar a Pemex de las políticas neoliberales que buscaban privatizar y destruir a la compañía. “Todos celebremos que se rescató de nuevo a Pemex y que no pudieron los neoliberales neoporfiristas destruirle como era su perversa intención”, enfatizó el mandatario.

    Es importante mencionar que en la actualidad, Pemex procesa más del doble de petróleo de lo que importa de otras naciones, lo que refleja un importante avance en la defensa del petróleo y la industria nacional. Según Romero Oropeza, para el cierre de 2024, se estima que la producción de crudo alcance más de 1,5 millones de barriles.

    Con estos resultados, se espera que México alcance la tan anhelada autosuficiencia en gasolina y se reduzca la dependencia de las importaciones de combustibles. Además, se fortalecerá a la industria petrolera nacional y se impulsará el crecimiento económico del país. Sin duda, una buena noticia para México y su historia petrolera.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto