Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:45

    Aprueba Cabildo internet gratuito para 24 parques públicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En la sesión, los regidores y regidoras aprobaron por unanimidad la designación de Andrés Domínguez Alderete como director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) y el alcalde le tomó protesta para que inicie funciones en esa dependencia descentralizada.

    - Publicidad - HP1

    El internet que se brindará en los parques públicos será gratuito; la autorización que aprobó este día el Cabildo fue para celebrar un contrato que sobrepasa tres meses el periodo de la actual administración municipal.

    Este contrato permitirá desplegar el programa Internet para Todos, una iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar que busca reducir la brecha digital en la comunidad y a través del cual ya se dotaron de este servicio la Plaza Batallón Supremo Poderes (Plaza del Fundador) y la Plaza de Armas.

    En esta sesión ordinaria de Cabildo fueron sometidos a votación 18 asuntos, entre los que se encuentra el propuesto por la regidora Amparo Beltrán Ceballos para la creación de una comisión edilicia a denominarse Comisión de Participación Ciudadana y turnarlo a la Comisión de Gobernación para que emita el dictamen correspondiente.

    También un proyecto de acuerdo de la Comisión de Ecología y Protección Civil, para instruir a la Tesorería Municipal a que destine recursos económicos para habilitar el área del corral del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

    La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de esa cartera edilicia, explicó que se estarían adelantando recursos de un proyecto que se contempla para el refugio por la cantidad de 50 mil pesos que serán utilizadas para habilitar espacios con malla ciclónica y malla sombra.

    El Cabildo también aprobó un acuerdo para autorizar modificar la fecha de la segunda sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento, correspondiente al mes de diciembre de 2022, la cual será el 21 de diciembre al mediodía en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal.

    En la sesión fue aprobado un dictamen para solicitar al Cabildo autorizar a Tesorería Municipal la entrega de 1 millón de pesos a los cuatro ganadores del Sorteo Cruzada por la Educación en el que se rifó un automóvil nuevo.

    También se autorizó un dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar y actualizar el tabulador de puestos y sueldos, de los empleados sindicalizados al servicio del Municipio de Juárez para el ejercicio fiscal 2022.

    En presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores, presentaron acuerdos las carteras de Gobernación, Desarrollo Urbano y Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto