Aprueba Cabildo 50 mdp para reconstruir escuelas afectadas durante pandemia

Ciudad Juárez, Chih .- El regidor Jorge Bueno Quiroz, de la Comisión Edilicia de Educación, expuso la necesidad de atender los planteles educativos y pidió a los integrantes del Ayuntamiento apoyar a los estudiantes que son niños y niñas juarenses.

Los planteles tanto estatales como federales, fueron seleccionados en base a las condiciones en las que se encuentran tras el periodo de inactividad que generaron las restricciones aplicadas durante la Pandemia de coronavirus Covid-19, explicó.

- Publicidad - HP1

“Muchos planteles están devastados, esperamos contar con su apoyo para atenderlas. Este Ayuntamiento se ha caracterizado por apoyar la educación del municipio”, dijo.

La lista de planteles propuestos para ser apoyados fue elaborada por la Secretaría Particular de la Alcaldía, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana que también dará seguimiento a la aplicación de los recursos.

Con este subsidio el Municipio se sumará a los esfuerzos que lleva a cabo Gobierno del Estado y Federal en la rehabilitación de las instalaciones educativas.

El esquema a aplicar es similar al programa La Escuela es Nuestra, con la participación de directivos que deberán elegir un contratista para llevar a cabo las obras que se requieran, además deberán cumplir con lo establecido en el Reglamento de Subsidios que obliga a la comprobación de gastos y revisión por parte de la Contraloría Municipal.

El Cabildo aprobó también este día un dictamen para autorizar a Tesorería Municipal la entrega de 1 millón de pesos a los cuatro ganadores del Sorteo Cruzada por la Educación en el que se rifó un automóvil nuevo.

La sindica Esther Mejía pidió que para el uso de este recurso se tome en cuenta los accesos a los planteles escolares.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse