Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:41

    Aplican más de 2 mil vacunas contra influenza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante el pronóstico de que continuaran la llegada de frentes fríos a la región, de octubre a la fecha se han aplicado por parte del Municipio 2 mil 58 vacunas contra la influenza estacional a través del consultorio Médico gratuito que opera en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social
    La titular de la dependencia, Adriana Terrazas Porras, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se mantendrán estas acciones preventivas, así como la aplicación de otras que permitan proteger a los grupos más vulnerables de nuestra comunidad.

    Por su parte el Dr. Fernando Rafael Ramos Castillo, Director de Enlace Comunitario y Salud, destacó que una de las principales recomendaciones en esta temporada invernal es aplicarse la vacuna, para evitar afectaciones de salud como la tos, fiebre, dolor de cabeza, de pecho, debilidad muscular, y congestionamiento o escurrimiento nasal, entre otros ligados con la influenza.
    Confirmó que en estas acciones no se ha detectado ningún caso de la influenza H1N1.
    Insto a la población a aumentar las medidas preventivas mediante la utilización de ropa abrigadora y pidió no confiarse de las temperaturas cálidas que se han presentado, debido a que los cambios bruscos de temperatura van a continuar.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario agrego que para evitar el contagio es importante seguir varias recomendaciones como: lavarse las manos constantemente, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, incrementar el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C, así como no tocarse la boca, nariz u ojos después de toser o estornudar, y sobre todo que no se auto mediquen ya que el cuadro clínico puede complicarse y hacer más difícil la recuperación.

    Finalmente exhorto a los juarenses a tener un cuidado especial con personas obesas, diabéticas, menores de 6 años y mayores de 65 ya que son grupos de la población mayormente sensibles a contraer el virus.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto