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    marzo 25, 2024 | 19:37

    Antes de concluir 2021 se abrirá un carril por 16 de Septiembre

    Publicado el

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    La vialidad está obstruida desde la avenida de las Américas hasta la calle Lerdo por las obras del sistema de transporte semimasivo BRT 2, dio a conocer la diputada federal, Daniela Álvarez.

     

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    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un carril de la avenida 16 de Septiembre, que se encuentra obstruida desde la avenida de las Américas hasta la entrada del túnel en el centro de la ciudad, será abierto a la circulación vehicular antes de que termine el año, anunció la diputada federal, Daniela Álvarez Hernández.

    La legisladora indicó que sostuvo un acuerdo para la apertura con el director de Obras Públicas del gobierno del estado, Enrique Marcos Medrano Mendoza.

    Álvarez Hernández indicó que realizó gestiones ante el Gobierno del Estado para acelerar los trabajos de las obras del BRT 2, las que registran un retraso que afecta a vecinos y comerciantes de la zona.

    La diputada y el funcionario estatal recorrieron las obras la tarde del pasado lunes, donde el director de Obras Públicas se comprometió a entregar un cronograma de los trabajos para abrir un carril de la vialidad desde la avenida de las Américas a la calle Constitución.

    Álvarez Hernández se comprometió a supervisar el avance de las obras en los próximos días, hasta lograr que un carril se abra a la circulación vial de la avenida, una de las más importantes de la ciudad.

    La legisladora se reunió con vecinos del sector, con quienes se comprometió a gestionar ante la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, y ante el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, la apertura de la avenida.

    “Ya hemos conseguido que los funcionarios del Gobierno del Estado, responsables de las obras, nos escuchen y atiendan la petición de los ciudadanos para abrir a la circulación vial un carril de la 16 de Septiembre”, dijo la diputada federal.

    Tras el encuentro con los ingenieros y los arquitectos responsables de la obra, añadió, se consiguió la generación de un calendario con las fechas de entrega de las obras, por lo que dará seguimiento en las dependencias que corresponda para que la apertura se dé antes de que concluya el año.

    “Es una luz al final del túnel y aunque únicamente se va a dar la apertura de un carril; ya con eso vamos a oxigenar el tráfico de la zona”, expresó.

    El cierre causó molestias a los habitantes de la zona, quienes deben rodear y buscar accesos para llegar a sus domicilios o centros de trabajo.

    Además, las obras del BRT afectaron a los comercios ubicados a lo largo de la avenida y a los que se localizan en calles adyacentes.

    “Estamos viendo que hay varios negocios abiertos a pesar de que es muy difícil el acceso para ellos y los clientes; lo que están suplicando es que ya se abra la calle para que los comerciantes puedan tener ventas, por lo menos, en esta temporada de navidad y de fin de año”, declaró.

    En caso de incumplimiento en la entrega de las obras, la diputada federal hará del conocimiento de la gobernadora el hecho para que atienda la problemática.

    “La gobernadora ya dio su palabra de entregar esas obras en el menor tiempo posible y nosotros confiamos en que así será”, expresó.

    Medrano Mendoza, explicó que entregará a la legisladora un calendario de obras por terminar y que se abrirá por lo menos un carril de oriente a poniente de esa vialidad.

    Agregó que el proyecto contempla abrir en etapas: la primera será de la avenida de las Américas a Costa Rica, la segunda de Costa Rica a Perú, luego de la Perú a 5 de Mayo y, finalmente, de 5 de Mayo a Constitución.

    En las obras trabajan dos empresas desde la avenida de las Américas hasta Lerdo, una está asignada a la obra civil y otra a la señalización y semaforización, llevan ya un 70 por ciento de avance; ahí trabajan 75 personas entre albañiles, operadores de maquinaria, especialistas en instalaciones, plomeros y otros.

    El funcionario estatal añadió que entre los pendientes destacan las conexiones en bocacalle, banquetas y reconexiones a propiedades privadas y que el costo del tramo 8 del BRT 2 es de 95 millones de pesos.

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