Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:44

    Analizarán en Sesión de Cabildo adhesión al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Este jueves, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento analizará un acuerdo en el que el Municipio de Juárez se adhiera al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

    Lo anterior, en aras de contribuir contra el cambio climático, se mencionó durante la reunión previa a Cabildo.

    - Publicidad - HP1

    De una lista de municipios del país que solicitaron ingresar, solo cinco fueron seleccionados, entre ellos esta frontera, por lo que pidió a los regidores aprobar el acuerdo.

    Esta aprobación permitiría al Municipio contar con asistencia técnica y la posibilidad de participar para la obtención de recursos para materializar los compromisos que haga el municipio en cuanto al cambio climático, se expuso.

    El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la energía es una alianza global de ciudades y gobiernos voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible.

    Durante la reunión previa, los regidores también analizaron instituir el día naranja a fin de generar mayor conciencia pública. Con esto se pretende que el día 25 de cada mes se realice acciones a favor de los derechos de las mujeres.

    Por otra parte, consideraron dar de baja 525 bienes muebles propiedad municipal clasificados como basura tecnológica.

    Asimismo, se habló de solicitar a la Secretaría de Educación vigilar los planteles escolares a fin de que eviten que los niños y adolescentes se queden fuera de las escuelas por motivos derivados de inscripción en este ciclo escolar.

    En otro acuerdo se analizará solicitar al Gobierno Estatal contemple la instalación de áreas verdes en los techos de los paraderos o en los camellones, como parte del proyecto de la segunda ruta troncal. En otros temas, los regidores analizaron autorizar reformar el Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, y reformar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez.

    También se pidió autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de dos terrenos municipales a favor de particulares, y la aprobación para otorgar una pensión por incapacidad parcial permanente derivada de accidente de trabajo, a diversos empleados al servicio del Municipio.

    En la misma reunión previa, los ediles consideraron otorgar un reconocimiento público a dos atletas por su participación en el North American Regional Powerlifting Championships, en San José, Costa Rica 2019.

    Además, analizaron autorizar tres cambios de uso de suelo, la modificación de la autorización de dos fraccionamientos unifamiliares Tres Cantos y Cerrada Norte, la aprobación del Conjunto Habitacional en Régimen de Propiedad en Condominio Vienna Residencial, y la autorización para modificar diversos asuntos relacionados con lotes aprobados dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

    La Sesión Ordinaria de Cabildo se llevará a cabo el próximo jueves, en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto