Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:51

    Analizan regidores temas a tratar el jueves en sesión de Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la reunión previa a Cabildo, los regidores del Ayuntamiento analizaron 14 puntos y dos asuntos generales que se estarán presentando durante la sesión de Cabildo del próximo jueves.


    Ciudad Juárez, Chih. – A través de una videoconferencia, los ediles consideraron emitir un exhorto a las ligas deportivas de esta localidad a fin de que acaten las medidas de confinamiento que se han emitido, debido a la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

    - Publicidad - HP1

    Durante la reunión se indicó que la idea es que los deportistas no participen en las diferentes actividades que se promueven, ya que de lo contrario no solo los jugadores se ponen en riesgo, sino también sus familias y toda la ciudadanía. Este fue un dictamen emitido por la Comisión del Deporte y Cultura Física.

    En otro tema, los regidores analizaron otro exhorto al Gobierno del Estado y al Fideicomiso de Puentes Fronterizos para que consideren la recuperación de la flora en las obras publicas que se están desarrollando en distintos sectores de Juárez.

    El regidor José Ubaldo Solís, habló sobre la importancia de la vegetación, pues dijo que existen quejas de que las obras de infraestructura que se realizan han provocado daño, especialmente en la avenida De Las Torres, por lo cual se trata de emitir un exhorto a fin de que se respete la flora.

    Por otra parte, la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, indicó que es importante seguir reconociendo cada año a empresas ejemplares por su responsabilidad social, ya que muchas de ellas ayudan en las condiciones de vida y beneficio social de los habitantes de esta frontera, sobre todo los más vulnerables.

    Se explicó que es valioso que el Gobierno Municipal reconozca la labor de estas empresas que se esfuerzan por apoyar a la comunidad.

    Otros de los acuerdos que se analizaron en la reunión fue un contrato de comodato con la Inmobiliaria 50, Sociedad Anónima de Capital Variable, respecto de un terreno municipal, la modificación al acuerdo aprobado en la sesión del Honorable Ayuntamiento número 58 relativo a la enajenación de un terreno municipal a favor del ciudadano, y la desincorporación y enajenación a título oneroso de un terreno municipal a favor de otro ciudadano.

    Los regidores también consideraron analizar una enajenación a título oneroso de 6 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos, y la autorización para modificar diversos acuerdos aprobados en distintas sesiones respecto a la enajenación de lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.
    Por otra parte, se analizó modificar la autorización del fraccionamiento habitacional unifamiliar denominado, Sierra Vista III-A, Sierra Vista III-B y Sierra Vista III-C, así como la modificación de la autorización del fraccionamiento habitacional unifamiliar denominado Privadas Florencia.

    Otros asuntos fueron modificar la autorización del fraccionamiento denominado Urbivilla Bonita, modificar la autorización de la Constitución de Régimen de Propiedad en Condominio, del Condominio Industrial denominado Parque Industrial San Jerónimo, la autorización del fraccionamiento habitacional en Régimen de Propiedad en Condominio a denominarse Novento Residencial, y la autorización del Régimen de Propiedad en Condominio Industrial a denominarse Condominio de Bodegas CNJ.

    La próxima Sesión Ordinaria se llevará a cabo el jueves 6 de agosto, a las 6 de la tarde.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto