Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 17:49

    Analizan regidores puntos a tratar en Sesión Ordinaria de Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Entrega de reconocimientos a deportistas juarenses, el otorgamiento de pensiones por enfermedad a empleados municipales y la modificación al Reglamento Interior del Municipio, fueron algunos puntos que analizaron los regidores para presentarlos en la Sesión Ordinaria de Cabildo el próximo jueves.

    La reunión previa se llevó a cabo ayer en la sala José Reyes Estrada, donde el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, mencionó cada asunto a tratar.

    - Publicidad - HP1

    Entre los puntos de acuerdo, se encuentra la autorización al Presidente Municipal y al secretario del Ayuntamiento para celebrar un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado.

    Lo anterior, con el propósito de que se otorgue la sublicencia o distribución de uso no exclusivo del sistema Declaranetplus.

    Rentería Manqueros explicó que este sistema tiene como finalidad cargar y dar seguimiento a las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, pues es una herramienta a nivel nacional que se pretende aprovechar en el municipio.

    “Para ello debemos hacer un convenio con el Estado, exclusivamente por lo que se refiere al plazo, ya que se pretende que este convenio sea por plazo indefinido. El Municipio no puede celebrar convenios que excedan el plazo de la administración si no es previa autorización del Ayuntamiento”, expuso.

    Explicó que ante la situación, la idea es que el Municipio tenga la autorización de usar el portal e ingresar los formatos de la declaración patrimonial de funcionarios municipales.

    Otro de los asuntos que se trataron en la reunión previa de este día, fue la modificación de diversos artículos del Reglamento Interior del Ayuntamiento.

    Entre los cambios se encuentra publicar la información completa en las órdenes del día para que los participantes puedan acceder a ella antes de intervenir en las Sesiones Ordinarias o Extraordinarias y además para que se extienda el tiempo de registro de participación.

    En la Sesión Ordinaria del próximo jueves se analizará la entrega de reconocimiento público a los deportistas juarenses destacados en diversas disciplinas, como Adriana Pérez Ramírez, Jessica Bonilla Escápite, Rogelio Romero Torres, Germán Heredia Orrantia, Miriam Carolina Guevara y Zudikey Rodríguez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto