Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 23:02

    Alertan a ciudadanos por la presencia de inspectores falsos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Gibran Alhe Solís, director de Limpia, dio a conocer que recibieron quejas ciudadanas de personas que han simulado el procedimiento de notificaciones para retirar vehículos que aparentemente están abandonados, que tengan basura acumulada, llantas ponchadas o desmantelados, perjudicando el patrimonio de algunos juarenses.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que hay varios elementos básicos para detectar a estos inspectores falsos por parte de los ciudadanos en caso de ser notificados.

    Uno de ellos, dijo, es la identificación debida del inspector, quien debe portar el gafete oficial de la dependencia, llevarlo de manera visible y es presentado al ciudadano al iniciar la inspección.

    Otro es la documentación del acta, la cual cuenta con la descripción propia de la Dirección de Limpia y el fundamento al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio, además la grúa que hace el retiro del vehículo debe estar debidamente identificada con el logotipo de la administración municipal, dijo el funcionario.

    Indicó que otro detalle a tomar en cuenta es que los falsos inspectores muestran al ciudadano la fotografía impresa del vehículo que será retirado, pero el personal del Departamento de Inspección de la Dirección de Limpia no lo hace.

    “Como dato para tener el apoyo de la ciudadanía para identificar lo más pronto posible a estos delincuentes, es que se está utilizando una grúa de plataforma color gris, no hemos podido identificar las placas, pero lo que tenemos de información es que va una persona bien vestida, de traje, simulando ser una vista oficial y junto con él llega otra persona; en lo que se levanta una falsa acta administrativa, la grúa está haciendo el levantamiento del vehículo”, mencionó el funcionario.

    El director de Limpia dijo que se han acercado los afectados a la dependencia, en espera de poder recuperar su vehículo, cuando en verdad fueron víctimas de un delito.

    Indicó que en caso de ser visitado por un inspector y tener dudas sobre ello, el ciudadano tiene la libertad de comunicarse a la Dirección de Servicios Públicos, al Departamento de Inspección al teléfono 656-793-7020 en la extensión 73085 para corroborar si verdaderamente se trata de un operativo de la dependencia, o bien reportarlo al número de emergencias 911.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Beneficio o presión social? Cómo afecta la inmigración a la economía de EEUU

    La inmigración impacta la economía de EEUU. Expertos debaten sus consecuencias en el mercado laboral y los gobiernos locales. #Economía #Inmigración

    Inflación en EEUU cedió en mayo, indicio de que aumentos de precios podrían ser algo pasajero

    La inflación en EE. UU. cedió en mayo, ¿podría la Reserva Federal reducir su tasa de interés referencial? Descubre más en nuestra nota. #Inflación #ReservaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto