Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 8:06

    Alerta Gobierno del Estado por sobrecupo de migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con una capacidad tope en la Casa del Migrante (que alberga a 600 migrantes de diferentes partes del continente) el Gobierno del Estado habilitó el Gimnasio de Bachilleres como albergue para los más de 300 migrantes de diferentes partes del mundo que arribaron en días pasados a Ciudad Juárez.

    Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, externó que la semana pasada se conformó un comité permanente en apoyo para los migrantes.

    - Publicidad - HP1

    “Hemos creado un organismo de emergencia para atender el número de migrantes que se ha disparado en los últimos días. La situación se está tornando problemática porque no estamos preparados para atender el número que se ha presentado”, añadió.

    Con un número de mil 300 migrantes distribuidos en la Casa del Migrante, en el albergue del Gimnasio de Bachilleres, en La casa del Buen Pastor y los demás que deambulan por la ciudad, el subsecretario lanzó una alerta pues la capacidad para recibir migrantes está en su tope.

    “El número de migrantes que vienen del sur (tanto de México como de Centroamérica) ha crecido de una manera que no esperábamos. Nos han venido mandado de otros municipios en camiones. Entendemos que en otras ciudades también se ha tornado como crisis y han optado por mandarlos a Ciudad Juárez, se les ha dicho que en Juárez hay condiciones mejores para pasar a Estados Unidos, se les han dado datos incorrectos en el sentido de aquí que el gobierno de Estados Unidos están aceptado a 100 personas diarias, eso es falso, no es cierto”, añadió.

    Asimismo, explicó que tan incorrecta es la información brindada que en la actualidad el número de entrevistas que el gobierno de Estados Unidos ofrece ha disminuido de manera alarmante.

    “Por esto hemos adaptado de manera temporal este espacio para recibir migrantes. Gobierno Federal, Estatal y Municipal han venido colaborando en este tema. Estamos tratando de dar una atención completa e integral al problema de los migrantes que se va a ir incrementando estos días”, mencionó.

    También explicó que dados los datos e información brindada en días anteriores, se estima la llegada de más migrantes.

    “Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios sumando recursos presupuestales que no estaban estimados para esto, personal que no estaba estimado para esto, espacio que no estaban destinado para esto, algunos insumos que teníamos para otras acciones. El Gobernador del Estado ha comentado que vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para atender humanamente a los migrantes”, aclaró.

    Dijo que, sin embargo, la comunidad sola no está preparada enfrentarse a este crisis.

    “Estamos haciendo una convocatoria para que la ciudadanía nos ayude. Ya nos están llegando víveres, sartenes, todo es bienvenido. La verdad que Ciudad Juárez ha sido muy generosa y hospitalaria siempre y ya estamos viendo una respuesta muy buena”, concluyó el subsecretario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El sistema de pensiones del retiro: derecho o negocio privado

    Después de una vida de trabajo activo, una persona, tiene el derecho a retirarse...

    La señora X en el hoyo

    La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto