Ciudad Juárez, Chih. – Personal de la dependencia exhorta a la ciudadanía en general para que tomen las debidas precauciones ante los fuertes vientos que se presentaran en las siguientes horas.
Es de suma importancia no refugiarse en bardas de mucha o árboles, ya que pueden colapsar y causar un serio accidente, manifestó Efren Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal.
Dijo que también es importante mantenerse alejados de espectaculares y fincas abandonadas que corren el riesgo de caer.
Es necesario conducir con mucha precaución y con las luces de los automóviles encendidas, pues el polvo resta mucha visibilidad al momento de transitar por las calles y puede causar algún impacto, expuso.
El funcionario explicó que igualmente se pide conducir a baja velocidad, puesto que las ráfagas pueden llegar a ocasionar movimientos bruscos a los autos y estos a su vez ocasionar alguna volcadura.
Es necesario reportar de manera inmediata al CERI 911 cualquier situación de riesgo como cables, árboles o panorámicos a punto de caer para que elementos de protección civil o de Seguridad Pública Municipal acudan a atender la situación, declaró.
Matamoros Barraza señaló que en caso de detectarse alguna situación de este tipo, es necesario resguardarse en un lugar seguro y estar al pendiente de cualquier información que emita la dependencia sobre algún cambio climatológico que pudiera generarse.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.