Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:55

    Alcalde Suplente motiva a pacientes de Ave Fénix

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Bravos

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia Social y la Delincuencia 2016 (Pronapred), el viernes pasado, el Presidente Municipal Suplente, Alejandro Loaeza Canizales, visitó a pacientes del centro de desintoxicación Ave Fénix.

    - Publicidad - HP1

    Acompañado de jugadores de Bravos F. C., el funcionario municipal mencionó a los internos que ellos son el futuro de Juárez y que todos son necesarios para la sociedad.

    “Sí se puede, tienen que echarle muchas ganas porque los necesitamos afuera, en sus colonias”, expresó.

    Comentó que pueden tener la seguridad de que cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal, el cual está encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

    Acompañado de la Directora del DIF Municipal, Marisela Vega Guerrero y de los futbolistas Alan Sánchez, Diego Chávez y Joel Burrola, el Presidente Suplente convivió con los internos del centro de desintoxicación durante una comida.

    Indicó que visitar a los internos de Ave Fénix es una gran experiencia porque deben atender al futuro de esta ciudad.

    Platicó que el Gobierno Municipal tiene diversos programas incluyentes como el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto para la Cultura de Juárez, los Centros Comunitarios, Desarrollo Social y el DIF Municipal, a los cuales pueden acercarse cuando terminen su tratamiento para disfrutar de los beneficios que se ofrecen en cada dependencia.

    El Presidente Municipal ha estado al pendiente de los jóvenes juarenses y está buscando alternativas para erradicar el problema de adicciones en esta ciudad, dijo.

    Además el trabajo que realiza la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, con todo su equipo es digno de reconocer, abundó.

    Cecilia Mariel Martínez Lozano, Coordinadora de Investigación Estadística de DIF Municipal, informó que 105 internos de Ave Fénix participan en el Programa de Atención a Jóvenes con Problemas de Adicciones.

    Una de las acciones del programa Pronapred 2016, consiste en la rehabilitación de 147 jóvenes de 15 a 29 años, explicó.

    La rehabilitación dura dos meses e incluye una terapia integral que consiste en apoyo psicológico, médico, psiquiátrico y terapias familiares, abundó.

    El programa de ayuda se ofrece a 105 integrantes de Ave Fénix y a 42 mujeres que viven en las colonias más vulnerables de la ciudad.

    Cada beneficiario lleva un proceso diferente, de manera que algunos terminarán su proceso en abril y otros en mayo.

    Quienes están por terminar su programa ya presentan un cambio significativo porque pasaron por el proceso de desintoxicación y han recibido diferentes apoyos, manifestó.

    Los jóvenes de Ave Fénix se sienten motivados con las visitas de diferentes personalidades que han recibido en su centro de rehabilitación, sobre todo porque la semana pasada acudieron el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y su esposa Alejandra Cabada.

    “Es muy importante para nosotros que los chavos sientan el apoyo de la Administración Municipal, que vean a nuestros representantes de gobierno involucrados, que se sientan respaldados”, expresó Martínez Lozano.

    José Luis Galván Vázquez, Responsable de Pedagogía de Ave Fénix, comentó que los pacientes reciben atención médica, física, intelectual y emocional.

    Aunque la mayoría de los internos son mayores de edad, 52 de ellos son adolescentes de 13 a 17 años.

    Indicó que el 60 por ciento de los pacientes eran consumidores de la droga cristal y mariguana y algunos de ellos comenzaron a consumir esta última desde los 8 años de edad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto