Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 20:23

    Agilizarán Nuevo Modelo de Comercio Exterior

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El día de ayer se llevo a cabo la reunión en la que se dio a conocer el plan piloto de pre autorización de importaciones y exportaciones de materias primas y producto terminado, que iniciará con la participación de la maquiladora Foxconn, en el puerto de Jerónimo-Santa Teresa, al poniente de Ciudad Juárez.

    El Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como funcionarios de alto nivel de la firma, presentaron el proyecto que luego fue complementado con una propuesta concreta de Foxconn que comenzará a utilizarlo para luego hacerlo extensivo a otra empresas.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con lo planteado, este procedimiento que permitirá agilizar la revisión de las mercancías que son  importadas y exportadas diariamente, principalmente las relacionadas con la Industria de Exportación o maquila, incrementará de manera exponencial el número de contenedores que  diariamente cruzan desde y hacia territorio mexicano.

    Guajardo Villarreal dijo a los participantes en la reunión que México y Estados Unidos han analizado el estatus de todos los proyectos bilaterales, que van desde la parte de emprendedurismo, investigación, educacional y de operaciones aduanales, revisando los que están en proceso. Recalcó que éste es uno de los más avanzados.

    México será anfitrión de la próxima reunión de alto nivel entre ambos países en febrero en la Ciudad de México, fecha en la que se espera que este proyecto ya esté en marcha.

    Al respecto, Enrique Serrano Escobar considera que se trata de acciones que definitivamente vendrán a detonar la economía de la región, ya que permitirán la atracción de nuevas empresas, con empleos mejor pagados  e impulsando el crecimiento comercial y de servicios con un beneficio directo para los juarenses.

    La reunión en la que se analizó el nuevo modelo de comercio exterior fue presentado en el loby de la maquiladora Foxconn, que se ubica a unos metros de la frontera de Jerónimo – Santa Teresa, en un terreno colindante con la franja fronteriza y el desarrollo industrial que existe también del lado norteamericano.

    En el lugar se dispone de terreno suficiente para la creación de la infraestructura necesaria para llevarlo a la realidad.

    Este ambicioso proyecto contempla el establecimiento de un corredor especial por el que circularán los contenedores, con un enlace directo con el sistema ferroviario de la Union Pacific que ya construye en la zona una terminal intermodal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto