Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:56

    Busca López Obrador disminuir migración con acuerdos internacionales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    López Obrador busca disminuir migración con medidas económicas y acuerdos internacionales.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado la importancia de implementar medidas que contribuyan a reducir el flujo migratorio en la región.

    En este sentido, se ha establecido un convenio con el Gobierno de Nicolás Maduro para otorgar 110 dólares mensuales a las personas migrantes durante un semestre, incentivándolos a regresar a sus lugares de origen. Este apoyo también se extenderá a la población originaria de Ecuador, con el objetivo de brindarles una alternativa para mejorar sus condiciones de vida.

    - Publicidad - HP1

    En el marco de esta iniciativa, el presidente mexicano ha hecho un llamado a Estados Unidos para destinar al menos 20.000 millones de dólares para abordar las causas de la migración en los países del centro y sur del continente americano.

    El Gobierno de México, en colaboración con empresas nacionales, se compromete a brindar empleo a migrantes que decidan quedarse en el país, como parte de un esfuerzo conjunto para atender las causas de la migración irregular.

    La canciller mexicana, Alicia Bárcena, ha destacado la importancia del programa Vuelta a la Patria, que busca apoyar a los migrantes retornados para que no vuelvan a migrar. En este sentido, se ha establecido un pacto con 50 empresas mexicanas para ofrecer 10.000 empleos a los migrantes que se encuentran en México, como una medida para brindarles oportunidades laborales y mejorar sus condiciones de vida en el país.

    La migración irregular ha alcanzado cifras récord en los últimos años, lo que ha generado una crisis humanitaria en la región. Ante esta situación, el Gobierno mexicano ha presentado un decálogo de acciones conjuntas con Estados Unidos, con el objetivo de llegar a un entendimiento en materia migratoria. Además, en el Encuentro de Palenque realizado en octubre de 2023, se estableció un diálogo con países de Latinoamérica y el Caribe con altas tasas de migración, con el fin de abordar de manera integral este fenómeno en la región.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto