Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:29

    Agiliza Municipio entrega-recepción de la ciclovía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Funcionarios de la administración municipal hicieron hoy un recorrido por el circuito ciclista de la ciudad, en conjunto con representantes del Gobierno del Estado, a fin de que sean atendidas diversas observaciones y pueda continuar el proceso de entrega-recepción.

    - Publicidad - HP1

    Los trabajos estuvieron encabezados por Jorge Pérez Quezada, coordinador de Directores del Gobierno Municipal, quien precisó que el objetivo del recorrido fue determinar el estado actual de las ciclovías conforme al proyecto de origen, enfocado en que este circuito cumpla con los estándares determinados respecto a señalética, infraestructura, pintura y atender las áreas de oportunidad.

    Lo anterior, dijo, permitirá que el Municipio pueda dar continuidad con el proceso de entrega-recepción, así como llevar a cabo la sociabilización de la ciclovía mediante consultas públicas y análisis técnicos, así como darle el mantenimiento adecuado.

    “El enfoque es la entrega- recepción, estaremos trabajando con dos equipos técnicos del Municipio y Estado liderados por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el lunes estaremos en posibilidades de emitir un dictamen de alineación y en base a los resultados se definirán las tareas siguientes para que el estado reponga los faltantes y corrija situaciones discrepantes”, mencionó Pérez Quezada.

    Los trabajos iniciaron esta mañana con la presentación del Plan de Movilidad Ciclista y su Integración al Sistema de Transporte, por parte del arquitecto Roberto Mora Palacios, director general del IMIP, el cual fue elaborado con el propósito de crear una red ciclista coherente, directa, atractiva, segura, confortable y de flujo tranquilo atendiendo los objetivos de desarrollo sostenible.

    Esto, indicó, obedeciendo la jerarquía de movilidad universal, en la cual se prioriza la movilidad de los peatones, los ciclistas, transporte público, transporte de carga y usuarios del transporte automotor.

    Posteriormente, los involucrados llevaron a cabo un recorrido por el circuito de la ciclovía, visitando zonas como el Pronaf, las avenidas Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles, Heroico Colegio Militar y las calles Panamá, Costa Rica, Insurgentes, 5 de Mayo, Bolivia y la Zona Centro.

    En la reunión también estuvieron Daniel González García, director general de Obras Públicas; Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano; Manuel Gutiérrez, por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial; Jorge Chavira, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado y representantes de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Toma Protesta Martín Chaparro a Nuevos Encargados de Despacho

    En una sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Martín Chaparro Payán toma protesta a los nuevos encargados de despacho de Ciudad Juárez. ¡Compromiso y continuidad administrativa durante el proceso electoral! #GobiernoJuárez #Elecciones2024

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto