Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 16:08

    Garantiza Gobierno Municipal la libre manifestación en marchas del 8M

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En preparación para las marchas programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el Gobierno Municipal de Juárez ha anunciado un operativo vial destinado a garantizar la seguridad y prevenir accidentes, además, se ha enfatizado el compromiso de salvaguardar el derecho a la libre manifestación de las mujeres en la ciudad.

    Ciudad Juárez, Chih .- Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio, destacó la importancia de reconocer el contexto en el que se desarrollan estas protestas y el imperativo de priorizar los derechos humanos y la búsqueda de justicia para las mujeres.

    “Tenemos que entender el reclamo y la sed de justicia que existe en nuestra ciudad”, expresó González Reyes.

    - Publicidad - HP1

    El defensor de derechos humanos subrayó que las mujeres que participan en estas marchas no son simplemente desconocidas, sino que son parte integral de la sociedad: “Son nuestras compañeras, hermanas, amigas, madres e hijas con las cuales la sociedad tiene una deuda”, afirmó.

    Asimismo, resaltó la organización presente en estas manifestaciones, con comisiones dedicadas a la seguridad, protección civil y comunicación, lo que demanda respeto hacia el movimiento y los derechos de las participantes.

    Recordando la reciente disculpa pública por parte del Estado Mexicano a madres de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez debido a omisiones y falta de justicia, González Reyes enfatizó la importancia de comprender el propósito y la exigencia de justicia detrás de estas marchas.

    El defensor de Derechos Humanos también reconoció los avances en la sociedad, señalando que se ha avanzado en la incorporación de la ideología de género, la equidad de género y la perspectiva de género en la Constitución Mexicana. Sin embargo, reconoció que la lucha contra la violencia hacia las mujeres continúa siendo desafiante y llamó a la sociedad a mantenerse comprometida con este propósito.

    En este contexto, el Gobierno Municipal reitera su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad de género, asegurando que las marchas del Día Internacional de la Mujer se desarrollen en un ambiente seguro y respetuoso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto