Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:18

    Garantiza Gobierno Municipal la libre manifestación en marchas del 8M

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En preparación para las marchas programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el Gobierno Municipal de Juárez ha anunciado un operativo vial destinado a garantizar la seguridad y prevenir accidentes, además, se ha enfatizado el compromiso de salvaguardar el derecho a la libre manifestación de las mujeres en la ciudad.

    Ciudad Juárez, Chih .- Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio, destacó la importancia de reconocer el contexto en el que se desarrollan estas protestas y el imperativo de priorizar los derechos humanos y la búsqueda de justicia para las mujeres.

    “Tenemos que entender el reclamo y la sed de justicia que existe en nuestra ciudad”, expresó González Reyes.

    - Publicidad - HP1

    El defensor de derechos humanos subrayó que las mujeres que participan en estas marchas no son simplemente desconocidas, sino que son parte integral de la sociedad: “Son nuestras compañeras, hermanas, amigas, madres e hijas con las cuales la sociedad tiene una deuda”, afirmó.

    Asimismo, resaltó la organización presente en estas manifestaciones, con comisiones dedicadas a la seguridad, protección civil y comunicación, lo que demanda respeto hacia el movimiento y los derechos de las participantes.

    Recordando la reciente disculpa pública por parte del Estado Mexicano a madres de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez debido a omisiones y falta de justicia, González Reyes enfatizó la importancia de comprender el propósito y la exigencia de justicia detrás de estas marchas.

    El defensor de Derechos Humanos también reconoció los avances en la sociedad, señalando que se ha avanzado en la incorporación de la ideología de género, la equidad de género y la perspectiva de género en la Constitución Mexicana. Sin embargo, reconoció que la lucha contra la violencia hacia las mujeres continúa siendo desafiante y llamó a la sociedad a mantenerse comprometida con este propósito.

    En este contexto, el Gobierno Municipal reitera su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad de género, asegurando que las marchas del Día Internacional de la Mujer se desarrollen en un ambiente seguro y respetuoso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto