Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:19

    Adjudica LEEN apoyo a 11 planteles de la frontera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Confiar en los comités escolares es fomentar la democracia entre sus comunidades, dice Juan Carlos Loera; se entregaron 4 millones 350 mil pesos y se incluyeron a 5 CAM.

    Ciudad Juárez, chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Elevar la calidad de vida de las y los mexicanos es la tarea del gobierno, por ese motivo hace lo posible para lograrlo y la educación es un pilar esencial, así que esa es la razón para entregar 4 millones 350 mil pesos a comunidades de 11 escuelas de la frontera, dijo el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    El recurso del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) se entregó a 10 escuelas de Ciudad Juárez y una del poblado de El Millón, entre estos a 5 Centros de Atención Múltiple (CAM), las cuales no estaban dentro de la estrategia, sin embargo, es necesario apoyarlos porque la educación es algo que se debe atender en cualquier situación, agregó.

    Durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez este día, el funcionario federal entregó los recursos a los Comités Escolares, conformados por madres de familia.
    Entregar de forma directa el dinero a las madres, padres y docentes, es un ejemplo de democracia, porque es así como se toman las decisiones más importantes para toda la comunidad escolar.

    Agregó que si alguien cuestiona que los recursos se destinen directamente a madres y padres es porque desconoce cómo están las escuelas, cuáles son sus carencias y las necesidades que tienen los planteles.

    Los mejores administradores son ellas y ellos en el tema de las escuelas porque son quienes conocen las carencias, saben de las necesidades y están en la mejor disposición de arreglar los desperfectos de las escuelas.

    El recurso, explicó, se entrega a los comités escolares y se encargan de administrarlo, hacer las compras, los arreglos y contratar la mano de obra.
    Este es un programa de buena fe encaminado a que los beneficios lleguen a toda la comunidad que está dentro y cerca de la escuela, pues se recomienda que contraten mano de obra de los mismos padres de familia, por ejemplo, si se dedican a la construcción o la electricidad, mencionó.

    Además, se busca que el material se adquiera en los negocios que están cercanos al plantel para que el dinero se quede en esa zona y se apoye los comercios y empleos del sector.
    El compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación es elevar la calidad de vida de las y los mexicanos, por ello continuarán en la tarea de ayudar, sobre todo a quienes más lo necesitan, aseguró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto