Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 1:59

    DON Q. CHILLITO | Los Demócratas y los Migrantes en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • ¿Retorno de SúperMocken a la palestra política? • ¿Quién mece la cuna en el conflicto de la PF? • Comparaciones necesarias •

    ¿Quién diablos entiende a los gringos? Toda una estructura de control y contención hacia la inmigración ilegal a su país y un Senador Demócrata ¡en Juárez…! promoviendo el cruce de los ilegales para solicitar asilo ante los customs de la frontera, en los puentes, caray ¿quieren o no quieren a los ilegales?

    - Publicidad - HP1

    Entonces, ¿de que se trató todo el show de los aranceles y las amenazas del presidente Trump? y ¿de qué sirvieron las acciones del gobierno de México? si viene un miembro del poderoso Senado de los Estados Unidos a promover el cruce de esos migrantes que están atascados aquí en Ciudad Juárez…

    Si los Demócratas de Estados Unidos están a favor de promover la llegada a nuestras fronteras de la migración porque son tan hipócritas y no lo promueven abiertamente en el Senado para lograr que se vuelquen los migrantes sobre los Estados Unidos y que los reciban con las fronteras abiertas como migrantes legales.

    A los gringos políticos también les encanta el circo, la maroma y el teatro y son tan hipócritas y falsos como los nuestros.

    Bien se ha dicho que los promotores de la migración masiva hacia los Estados Unidos desde Centroamérica son los Demócratas encabezados por los de apellido Clinton para desestabilizar su propio gobierno.

    Mientras el Senador gringo se pasea con migrantes rumbo al puente para hacer su show, los resultados y las consecuencias de la excesiva migración ilegal en esta frontera la estamos pagando todos los Juarenses.

    Mientras el chingao gringo se pavonea cual muchacha de tacón dorado y quiere ser presidente de su país…

    ¡Joder!

    Hay una nota en el Norte Digital firmada por Salvador Esparza donde señala que Don Javier González Mocken pudiera regresar a la palestra política local.

    Aparentemente la información la obtuvo del propio Súper Mocken al llegar de la Ciudad de México, nosotros no lo hemos podido confirmar.

    Ya es mucho tiempo que Don Javier se ha mantenido en el silencio político y al parecer saldrá pronto del ostracismo para convertirse en cabeza de un movimiento alternativo a la presidencia de Armando Cabada.

    Es necesario que la inconformidad de los Juarenses por el estado actual de la ciudad sea encauzado ya para corregir lo que se tenga que corregir en las próximas elecciones, es mucho el deterioro de la ciudad, el abandono a los servicios, lo sucio que esta, la carencia de mantenimiento y las ganas de endeudar más a esta muy mal administrada ciudad.

    Ya es tiempo de corregir los Camino Real, los PMU y evitar el “Juárez Iluminado”, un proyecto de capricho y tranza; debemos buscar acabar inteligentemente y con voluntad honesta con el “Juárez Oscuro” obligando a subir el switch y a darle mantenimiento a las luminarias, corregir el presupuesto de la Dirección de Alumbrado Público y vigilar que inviertan los recursos necesarios con supervisión ciudadana.

    Para todo lo anterior se requiere de un fuerte liderazgo como el de Javier González Mocken, y ni para que mencionar que esa era la chamba de la síndica Ortega, pero ella prefiere meterse en su celular, dicen los memes de la ocasión que a ver porno… ¡vaya Usted a saber!

    Armando Cabada viene haciendo lo que le viene en gana porque, primero, sabe que no se debe a la ciudadanía y, segundo, porque no hay un liderazgo de contrapeso en la ciudad. No al menos hasta ahora.

    Javier González Mocken tiene carisma y arraigo, simpatía y liderazgo que bien puede encabezar ese movimiento de contrapesos para la administración municipal actual.

    Y porque no, hasta puede encabezar el plebiscito junto con los del Plan Estratégico de Juárez para vencer en las urnas una vez más a Armando Cabada, unidos hacemos más y mejor.

    Gente como SúperMocken es lo que necesita hoy Ciudad Juárez, ojalá y sea cierta la nota del periodista.

    Se han inconformado los Policías Federales con su inclusión voluntaria a la Guardia Nacional y se han ido al paro.

    Para tal efecto han diseñando todo un pliego petitorio que pareciera que es más una petición de contaminar la Guardia Nacional con la presencia de aquellos que no pasen los exámenes para ingresar.

    No quieren a los nuevos mandos en la Guardia Nacional y solo quieren estar en sus lugares de origen, sujetarse a horario de trabajo y ganar 30 mil pesos al mes, en pocas palabras quieren una Guardia Nacional ad hoc a sus conductas, necesidades y costumbres.

    Da la coincidencia que quien encabeza el movimiento del paro de la Policía Federal no es miembro activo de la corporación y fue procesado por secuestro.

    Coincidentemente los voceros y liderazgos del paro de la PF solicitaron la intervención del ex presidente Felipe Calderón como líder y guía de su movimiento y queda en entredicho seriamente el ex presidente Calderón cuando le manda un video al presidente López Obrador solicitando resolver los problemas de fondo y forma de los policías.

    Haya sido como haya sido, Felipe Calderón ya metió sus manos en el conflicto de la PF con el Gobierno del presidente López Obrador, es claro su mensaje cuando se lee en su contexto (fue video), tratando de lavarse las manos, pero a la vez confirmando con su sarcasmo su participación.

    Su video es una falta total de prudencia política, ya lo habían señalado como incitador del movimiento, con su video lo confirmo.

    Baste recordar todo el historial que tiene la Policía Federal en sus estancias aquí en Ciudad Juárez para darnos perfectamente cuenta de que muchos elementos no podrán ingresar a la Guardia Nacional y que los mandos de los Federales por supuesto no podrán ser mandos en ella.

    Esto es una treta más del ajedrez político que juega la oposición, ya que vendrán amparos y con ello podría ordenar al gobierno los del poder judicial dejar las cosas como están. Al tiempo…

    El amparo se estará prostituyendo.

    Trabajar con la gente y para la gente por supuesto que trae resultados y satisfacciones.

    Resultados que se observan en la ciudad, se sienten y se comprueban, tal es el caso del resultado de la Administración Municipal de Parral Chihuahua, la capital y ombligo del mundo y su presidente municipal el señor Alfredo Lozoya Santillán, es incuestionable su trabajo.

    Trabajar contra la gente y evitar a la gente por supuesto que lleva su penitencia y tal es el caso de Ciudad Juárez: se ve en la ciudad, se siente en la ciudad y se comprueba con la ciudad.

    La Administración Municipal de Armando Cabada no se debe a la ciudad y sus ciudadanos, por lo tanto siente que nada tiene que trabajar para ella.

    La administración solo trabaja para su liderazgo y en la ciudad se ve, muy cuestionable su administración.

    Por cierto, el Alcalde Lozoya andará por esta ciudad este fin de semana para dar banderazo a la cabalgata villista.

    Me puedo imaginar que el alcalde Cabada estará muy contento con la visita (ja)…

    Son horribles las comparaciones, pero son necesarias.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto