Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:38

    Actúan bajo influjos del alcohol mayoría de los generadores de violencia familiar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Unidad Especializada de Atención a la Violencia Doméstica de la SSPM atiende al menos mil 200 casos al mes, de los cuales el 30 por ciento son reincidentes.
    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– La Unidad Especializada de Atención a la Violencia Doméstica de la SSPM, en el 90 por ciento de los casos que atiende al mes el alcohol está presente, y que es en el suroriente de la ciudad en donde se presentan el mayor número de casos.

    Enrique Burciaga, comandante de la unidad, indicó que un aproximado de atenciones de casos atendidos en el mes son de mil 200, sobre todo los fines de semana cuando se incrementa el consumo de alcohol, factor determinante en la violencia hacia los miembros de la familia, en la mayoría de los casos, de parte del hombre, aunque aclaró que también se dan casos de mujeres maltratadoras, pero que son los menos.

    - Publicidad - HP1

    Consideró que la violencia intrafamiliar se ha incrementado en los últimos años, y ejemplificó que los mil 200 folios que atiende la Unidad, apenas corresponden al 9 por ciento del total de casos que se reportan a la corporación.

    Agregó que recientemente se inauguró un Centro Atención a Hombres Generadores de Violencia, en donde se atiende a los agresores a través de terapias proporcionadas por especialistas, y subrayo que, de acuerdo a las estadísticas, el 30 por ciento son reincidentes.

    Dijo que, como alternativa para los involucrados, las autoridades han establecido el Centro de Atención a Hombres Generadores de Violencia, que cuenta con 50 elementos y está ubicado estratégicamente al suroriente de la ciudad, sobre la avenida Parajes de San Isidro, en el fraccionamiento Cerradas del Parque.

    “Son el alcohol y la droga dos elementos en la generación de violencia hacia los miembros de la familia, situación que se recrudece los fines de semana, razón por lo que hacemos un llamado a los habitantes de Ciudad Juárez para ingieran bebidas embriagantes de manera moderada”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto