Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 8:20

    60% de avance en gimnasio para jóvenes con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las obras del gimnasio que se ubica en el Parque Central Oriente lleva un avance del 60 por ciento y próximamente estará listo para recibir a jóvenes con alguna discapacidad, dio a conocer la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

    Manuel Ortega Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que la obra civil va adelantada, por lo que en poco tiempo el lugar estará listo para atender a esta población vulnerable que carece de espacios deportivos.

    - Publicidad - HP1

    “La semana pasada tuvimos la supervisión de CONADE (Comisión Nacional del Deporte), la calidad de la obra estuvo bien”, aseguró el funcionario.

    Este gimnasio se construye con recursos federales y contará con canchas de basquetbol, vestidores, regaderas, baños, gimnasio, área para masaje, área médica para revisar a los jóvenes, y un sector de descanso, todo esto dentro del Parque.

    La diferencia será que no habrá ningún obstáculo para que los jóvenes puedan desplazarse, pues tendrá todas las adaptaciones para que las personas jueguen en sillas de ruedas, la diferencia es que no hay escalones, no hay pisos de estacionamiento, ni ningún otro obstáculo, dijo.

    Las obras del gimnasio iniciaron a finales de diciembre del año pasado y la construcción está programa para concluir a mediados del mes de julio.

    La inversión original de la obra es de casi 15 millones 893 mil metros, recurso aportado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

    Hasta mediados del mes pasado, se tenía un 33 por ciento de avance y se trabajaba la colocación de lámina de estructura del techo, así como de pisos de concreto donde posteriormente fue puesta la madera. Asimismo, se trabajaba por fuera preparando los ductos y el tablero electrónico donde llevan los marcadores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto