Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:05

    Juan Carlos Loera por la libre hacia la gubernatura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Encuesta de Votia encuentra a Juan Carlos Loera de la Rosa encabezando las preferencias hacia la gubernatura.

    Ciudad Juárez, Chih. – Una encuesta del Sistema de Información Votia, empresa registrada para elaborar encuestas ante el INE, muestra encabezando las preferencias electorales al diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa en la carrera por la candidatura para gobernador del estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Sobre la encuesta resalta, congruentemente, que más allá de lo evidente, en el análisis fino de sus resultados da un escenario amplio y muy creíble de la situación que guarda el posicionamiento de los contendientes en la actualidad.

    Coincidente con otros ejercicios de opinión electoral reciente, Votia coloca a Morena, como partido, en primera posición con 21 puntos porcentuales, seguido del PAN y PRI con 18 y 12 puntos respectivamente, confirmando así la fuerza ganada por el instituto político en el estado.

    En el orden de los actores por partido, la ventaja del diputado federal se refleja sostenidamente, aún tras los más de 20 días de haber renunciado a la delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, cargo con el que recorrió durante dos años el estado para sentar las bases de la Cuarta Transformación.

    El instrumento fue aplicado presencialmente, cara a cara, del 23 al 25 de octubre, lo que da mayor relevancia en términos de selección de muestra compuesta de 800 casos al 95% de confianza y un margen de error de +/- 3.8%

    A la pregunta expresa “si hoy tuviera que decidir por quién votar para elegir gobernador ¿Por cuál candidato votaría? La muestra se decantó por otorgar el porcentaje más alto de los cuatro careos o escenarios, como los llama la encuestadora, al otrora delegado de Programas Federales.

    De esa forma en un primer escenario, los encuestados eligieron a Loera de Rosa con 29 puntos porcentuales, seguido de Campos Galván (25), Bazán (14) y Cabada (10).

    Otro de los escenarios otorga 28 puntos a Loera de la Rosa, sobre Madero (21), Bazán (15) y Cabada (7).

    El estudio presenta dos escenarios adicionales, considerando al senador Cruz Pérez Cuellar como segundo en las preferencias para abanderar a Morena.

    Pérez Cuéllar con 27 puntos en ambos escenarios, vencería también a Campos (25), Bazán (15) y Cabada (8) y a Madero (22), Bazán (14) y Cabada (6).

    Con respecto a los aspirantes por partido, la encuesta consulta a población en general y a solo a partidarios sobre quién elegiría como candidato por la Gubernatura.

    En el caso de Morena la población en general ubica a Loera De la Rosa (22) por encima de Cruz Pérez (21), Víctor Quintana (11), Rafael Espino (6) y otros, en ese orden.

    En el mismo apartado pero solo militantes el resultado no fue diferente salvo en su proporción Loera De la Rosa (29) por encima de Cruz Pérez (26), Rafael Espino (11), Víctor Quintana (10) y otros, en ese orden.

    En el caso de Acción Nacional, Maru Campos (35,52) vence en ambos casos a Gustavo Madero (10,18) y Carlos Borruel (16,10)

    Un apartado que de verdad destaca en esta encuesta es su aproximación a la opinión pública neta de cada candidato, evaluando en un proceso polietápico el valor neto resultante de cada uno, posicionando a Loera de la Rosa (35) de los morenistas sobre Quintana (35), Espino (23) y Cuellar (17)

    Loera de la Rosa, el aspirante con mayor porcentaje en las preferencias electorales, fue elegido diputado federal plurinominal en el 2018, sin embargo, por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, asumió como delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal y representante del Presidente de México por un lapso de dos años, cargo que dejó para buscar la candidatura de Morena y consolidar la Cuarta Transformación en el Gobierno del Estado de Chihuahua.

    De acuerdo con declaraciones de Loera De la Rosa, el gobierno de Chihuahua padece actualmente de una mala administración encabezada por el gobernador panista Javier Corral, quien ha dejado de atender los problemas más sentidos de los chihuahuenses por enfocarse a intereses particulares como la Alianza Federalista que busca mayor presupuesto para las campañas electorales de los partidos de oposición.

    El conflicto del agua, agitado por el mandatario estatal, la desaparición de los fideicomisos para asignar los recursos a la compra de la vacuna contra el covid-19 a los que la Alianza Federalista se opuso, son temas que confrontaron a Loera de la Rosa con el mandatario estatal y lo posicionaron en el electorado chihuahuense, de acuerdo con análisis políticos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | ÚLTIMA HORA: Shingadazo contra Cruz

    Fue mucha la presión mediática contra el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela, que optó por...

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto