Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 20:39

    Isela Martínez: Se opone MORENA al proceso de selección de magistrados del Poder Judicial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputada del PAN critica doble discurso de MORENA sobre proceso de selección de magistrados del TSJE; asegura que respetan división de los tres poderes en Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Diputada Isela Martínez Díaz, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el proceso de designación de vacantes de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Chihuahua se respeta la división entre los Tres Poderes, en contraste con lo que sucede a nivel Federal en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca imponer su voluntad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    La legisladora chihuahuense aseguró que, a pesar que MORENA acepta a conveniencia las diversas resoluciones de la SCJN, acusa a la oposición de moverse por intereses políticos cuando no les favorece. Además, explicó que los postulantes de López Obrador para ministra de la SCJN son cercanos a él, un acto plagado de inmoralidad y poca ética.

    - Publicidad - HP1

    Por otro lado, Martínez Díaz subrayó que en el proceso estatal de Chihuahua se busca reconocer la carrera judicial, al tiempo de incluir nuevos perfiles con capacidad y talento para oxigenar al Poder Judicial. Esto, a diferencia del discurso de MORENA que acusa de que se busca pagar favores y tener interés particular para llegar ciertas personas.

    Además, la Diputada del PAN sostuvo que el asegurar que la Gobernadora María Eugenia Campos quiere apoderarse del Poder Judicial es motivo de risa, pues si alguien quiere controlar los tres poderes es el Presidente. Finalmente, afirmó que es ahí donde confirmamos que no somos iguales y que los actos de MORENA son incongruentes y electoreros.

    La Diputada Isela Martínez Díaz, del PAN, acusó a los simpatizantes de MORENA de tener un doble discurso en torno al proceso de designación de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Chihuahua. Esto, a diferencia de lo que sucede a nivel Federal en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca imponer su voluntad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    Los simpatizantes de MORENA acusan que el proceso estatal busca pagar favores y tener interés particular para llegar ciertas personas. No obstante, la Diputada explicó que se busca reconocer la carrera judicial, al tiempo de incluir nuevos perfiles con capacidad y talento para oxigenar al Poder Judicial.

    La legisladora del PAN aseguró que el asegurar que la Gobernadora María Eugenia Campos quiere apoderarse del Poder Judicial es motivo de risa, por lo que les hizo un llamado a que miren a Palacio Nacional, ya que si alguien quiere controlar los tres poderes es el Presidente. Esto confirma que no somos iguales y que los actos de MORENA son incongruentes y electoreros.

    En el proceso de designación de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Chihuahua, la Diputada Isela Martínez Díaz, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que se respeta la división entre los Tres Poderes, en contraste con lo que sucede a nivel Federal. Esto es debido a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca imponer su voluntad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    La legisladora chihuahuense explicó que el proceso estatal busca reconocer la carrera judicial, al tiempo de incluir nuevos perfiles con capacidad y talento para oxigenar al Poder Judicial. Esto, a diferencia del discurso de MORENA que acusa de que se busca pagar favores y tener interés particular para llegar ciertas personas.

    Igualmente, Martínez Díaz subrayó que el asegurar que la Gobernadora María Eugenia Campos quiere apoderarse del Poder Judicial es motivo de risa, pues si alguien quiere controlar los tres poderes es el Presidente. Esto confirma que no somos iguales y que los simpatizantes de MORENA tienen un doble discurso en torno al proceso estatal de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrego Cruz Pérez Cuéllar domo en Conalep 1

    Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega del domo instalado en...

    Inicia evaluación externa en licenciatura de Educación en UACJ para asegurar calidad académica, destaca rector

    "En la Universidad de Cuauhtémoc se realiza la evaluación externa de la licenciatura en Educación para garantizar la calidad académica. #UACJ #Educación #CalidadAcadémica"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto