Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 22:04

    Invitan a propietarios de empresas a aprovechar los créditos del Fideapech

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los financiamientos van desde 25 mil a 125 mil pesos para emprendedores y de hasta un millón de pesos para las empresas.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), invita a los propietarios de empresas de Ciudad Juárez, a aprovechar los créditos que ofrece el Fideicomiso Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).

    - Publicidad - HP1

    Alejandro Varela, encargado de análisis de riesgo crediticio de la SIDE, explicó que el programa de préstamos está dividido en las modalidades de Empresas y Emprendedores.

    En la modalidad de Empresas, se otorgan préstamos de hasta un millón de pesos y los requisitos son: una solicitud de crédito suscrita por el propietario de la empresa o su representante legal; una descripción del negocio que contenga al menos nombre, domicilio, años de experiencia, número de empleados. Además debe exponer el beneficio que generará el crédito otorgado.

    Debe contener fotografías de la empresa (panorámicas exteriores e interiores), se debe adjuntar un balance con estados financieros del ejercicio inmediato anterior y una cotización de lo que se pretende adquirir con el crédito y la constancia de situación fiscal.

    Varela agregó que el tipo de crédito puede ser refaccionario, con un plazo de 60 meses para liquidar, o de habilitación y avío, con plazo de 36 meses y una tasa anual fija del 12 por ciento; la garantía puede ser prendaria o hipotecaria.

    Indicó que en el caso de la modalidad Emprendedor, se otorgan créditos que van de los 25 mil a los 125 mil pesos, con una tasa anual fija del 12 por ciento, que permite mejorar las condiciones del negocio y en el cual se solicitan ciertos requisitos.

    Entre estos se pide presentar los estados de cuenta bancaria de 6 meses anteriores, estar al corriente en el buró de crédito, un plan de negocio, el monto a solicitar, cuál es la idea de negocio del empresario y las expectativas que tiene del mismo, una proyección del flujo de efectivo de un año que incluya las entradas y salidas de efectivo producto del negocio.

    Los plazos de pago dependerán de las necesidades de insumo o inventario de la empresa o el emprendedor, pero se pueden extender hasta 18 meses. Si se necesita el crédito para comprar maquinaria o equipo el plazo se puede ampliar hasta por 36 meses.

    Indicó que en lo que va del presente año, en Ciudad Juárez han sido entregados 50 créditos para empresas industriales, de limpieza y de maquinados.

    Para mayor información, se puede consultar la página web: https://fideapech.com/; en las oficinas del Fideicomiso, en avenida Abraham Lincoln 1290, o llamar al teléfono (656) 629-3300.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Beneficio o presión social? Cómo afecta la inmigración a la economía de EEUU

    La inmigración impacta la economía de EEUU. Expertos debaten sus consecuencias en el mercado laboral y los gobiernos locales. #Economía #Inmigración

    Inflación en EEUU cedió en mayo, indicio de que aumentos de precios podrían ser algo pasajero

    La inflación en EE. UU. cedió en mayo, ¿podría la Reserva Federal reducir su tasa de interés referencial? Descubre más en nuestra nota. #Inflación #ReservaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto