Invitan a formar parte de las Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles del Estado

Niñas, niños y jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades musicales podrán integrarse en forma gratuita a alguna de las agrupaciones en los ocho municipios donde opera este programa.

Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de desarrollar habilidades artísticas y crear un acercamiento a la música orquestal entre el público infantil, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a niños y adolescentes a formar parte del Programa de Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles de manera gratuita en ocho municipios del territorio estatal.

Este programa está dirigido para menores de entre 6 y 15 años, quienes podrán aprender la interpretación musical con instrumentos de cuerda, aliento y percusión en los municipios de Parral, Camargo, Santa Bárbara, Ojinaga, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Madera.

- Publicidad - HP1

Este programa ha contribuido al desarrollo artístico y cultural de las infancias y juventudes durante diez años, a partir de los beneficios que la música otorga para el desarrollo intelectual y social.

“La música es un arma poderosa, pues nos permite desarrollar habilidades como la escucha activa, empatía, trabajo en equipo y solidaridad. Todas ellas de suma importancia para mejorar el tejido social y la vida en comunidad”, comento la coordinadora del programa, Fernanda Domínguez.

El mismo fue creado para fomentar la música como lenguaje universal, así como promover valores como la responsabilidad, tolerancia, constancia, respeto y trabajo en equipo, a la par de adquirir aprendizaje artístico, ético, musical e instrumental.

Actualmente el programa está integrado por diez agrupaciones musicales y se atiende aproximadamente a 300 menores de manera gratuita.

Quienes deseen obtener más información, pueden consultar la página de Facebook @OBIJChihuahua, o bien, llamar al teléfono (614)-426-7431 extensiones 104 y 105.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse