Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:01

    Invita Gobernación a cumplir con el giro de los establecimientos de acuerdo a los permisos otorgados por la dependencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se mantiene de manera permanente supervisión especial a los diferentes negocios de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- La oficina de Gobernación Zona Norte hizo un llamado a los propietarios y operarios de los diferentes establecimientos que se dedican a la venta y distribución de bebidas embriagantes, a dar cumplimiento al giro de su negocio y así evitar sanciones administrativas que pueden culminar en la clausura del local.

    Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia estatal, informó que dentro de las acciones cotidianas de los inspectores de Gobernación, durante la semana recién concluida se realizaron 97 inspecciones, levantando un total de 23 actas administrativas de las cuales 21 concluyeron en clausuras de los establecimientos.

    Hizo énfasis que 11 de las clausuras fue por el motivo de violación del giro establecido en el permiso del local, así como seis por falta de documentación por la falta de documentación que acredita la venta y distribución de alcohol, tres más por vender botellas sin marbete y una por registrar hechos violentos.

    Indicó que aunado a estas acciones se realizó un operativo especial en licorerías establecidas y en tiendas de autoservicio que tienen área de licorería, derivado de denuncias en el sentido de que bares y centros nocturnos clausurados se abastecen de licor en dichos establecimientos.

    “Se hizo un operativo especial con relación a esto, por lo cual se clausuraron 5 licorerías de las cuales tres fueron por el motivo de suministrar o tener al momento, botellas sin autorización oficial o marbete, y dos más por violación de giro, ya que fueron localizadas botellas abiertas para consumo y se procedió al decomiso de 53 botellas de licor”, explicó el funcionario.

    Agregó que de acuerdo a la Ley de Alcohol del Estado, la sanción económica para reabrir los establecimientos clausurados dentro del ejercicio especial, es de aproximadamente 44 mil pesos.

    El director mencionó ante los medios de comunicación que para que las licorerías puedan vender al mayoreo y transportar este tipo de mercancía, deben de contar con un permiso especial, autorizado por la dependencia a su cargo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto