Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:55

    Invierten programas de Bienestar 1.3 mil mdp en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ocupa el primer lugar, personas discapacitadas, hijas e hijos de madres trabajadoras y jefas de familia, son otros grupos apoyados.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los programas sociales del Gobierno Federal terminaron el 2021 con 38 mil beneficiarios más y una inversión adicional de mil 358 millones de pesos, en comparación a lo que se registró en 2020, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Entre las acciones que tuvieron crecimiento en su adscripción se encuentran personas adultas mayores, con discapacidad, niñas y niños hijos de madres trabajadoras, además de seguros de vida para mujeres jefas de familia, que se agrupan en los Programas Integrales para el Bienestar.

    El incremento demuestra el compromiso del Gobierno Federal con quienes más necesitan apoyo a diferencia de la pasada administración, cuando los padrones de ayuda social iban a la baja en vez de sumar incorporaciones, dijo.

    Mencionó que los Programas Integrales para el Bienestar se dividen en tres bloques: Bienestar, que incluye los ya referidos; además de Educativos y Productivos.
    En el primero, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores pasó de 226 mil 168 a 261 mil 462 beneficiarios, lo que implicó un aumento de inversión anual de 3 mil 555 millones 360 mil 960 pesos, a 4 mil 863 millones 193 mil 200 pesos.

    El crecimiento del padrón se debió al cambio de las reglas de operación, ya que se incorporaron a adultos mayores de 65 años de edad y hubo un aumento en la pensión, que pasó de 2 mil 700 pesos bimestrales, a 3 mil 100 pesos a partir del bimestre julio-agosto del presente año.

    En cuanto a la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, en 2020 fueron 18 mil 887 beneficiarios, mientras que en 2021 alcanzaron 23 mil 340.
    El recurso destinado pasó de 296 millones 903 mil 640 pesos, a 378 millones 108 mil pesos; cada una de los beneficiarios recibe 2 mil 700 pesos bimestrales.

    El programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas, Niños Hijos de Madres Trabajadoras y el Seguro de Vida Mujeres Jefas de Familia, son otros dos programas de Bienestar que este año apoyan a 21 mil 58 personas con 184 millones 227 mil 840 pesos.

    El pasado 20 de noviembre, en una gira por Ciudad Juárez, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el inicio de la incorporación de 20 mil madres trabajadoras, con lo cual se duplicará la cifra de beneficiarias que hubo en 2020.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto