Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:21

    Invierten 7 mil 507 mdp en la infraestructura carretera del estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destaca el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, que representa la mayor inversión de la administración estatal para contar con vías de comunicación seguras.

    Chihuahua, Chih.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, informó que en cuatro años el Gobierno del Estado ha destinado 7 mil 507 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de caminos, carreteras y puentes en el territorio estatal.

    - Publicidad - HP1

    En el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral que se transmite por las redes socio digitales del Gobierno del Estado, Elizondo destacó que a la fecha se han reconstruido 22 carreteras alimentadoras que representan 106.91 kilómetros, los pasos superiores y deprimidos y una gaza en Ciudad Juárez, 18 nuevos puentes y 20 más rehabilitados.

    Acompañado por el director de Obras de la Secretaría, Enrique Medrano Mendoza, mencionó que se requerirían varios programas para hablar de toda la obra pública que se ha construido y/o reconstruido en la administración estatal, como los siguientes tramos:

    -Témoris-Chinipas, construcción del camino San Cayetano-Ciénega de Loya
    -Camino San Francisco de Borja-Santa Ana
    -Camino Basaseachi–Uruachi
    -Camino San Vicente–Maguarichi

    “La infraestructura carretera es un elemento primordial para detonar el desarrollo social, económico y comercial de las distintas regiones de nuestro estado. Al contar con vías de comunicación seguras y de calidad, se genera una reducción en los costos de traslado de bienes, servicios y personas, elevando la competitividad y favoreciendo las diferentes vocaciones productivas de los municipios”, destacó el titular de Obras Públicas.

    Informó que gracias a 494 convenios de infraestructura de comunicación terrestre con los 61 municipios del estado, se han realizado 559 diversas obras con una inversión de 423 millones de pesos.

    En cuanto a la infraestructura carretera, señaló la red carretera estatal se compone de 4 mil 498 kilómetros (km), de los cuales 109 km son de carreteras alimentadoras de cuatro carriles y 3 mil 273 km de dos carriles; 364 km son de carretera de cuota de cuatro carriles y 279 km de dos carriles. Además, se revistieron 201.9 km de caminos rurales.

    Otras obras mencionadas durante el programa son:
    -La construcción de terracerías
    -Obras de drenaje y base del entronque de la carretera La Casita-Balleza y en el km 45
    -El Álamo, del municipio El Tule
    -La construcción del camino Guadalupe Victoria-San Rafael de Orivo, en Chínipas.
    -Revestimiento en tramos parciales del Carichí–Molinares (límite con el municipio de Bocoyna) en Carichí
    -La rehabilitación del pavimento de la carretera Sueco-Ahumada con una inversión de 39.5 mdp
    -Rehabilitación de pavimento de la carretera Camargo-Delicias con un monto de 18.6 mdp -Rehabilitación de pavimento de la carretera Chihuahua–Sacramento, con inversión de 10 mdp

    Se encuentra la rehabilitación del pavimento de la carretera Gómez Palacio–Jiménez con un monto de 29.7 mdp; el programa de rehabilitación de Caminos Vecinales Municipales con una longitud de 1,308 km e inversión estatal de 150.5 mdp; la construcción del camino San Vicente–Maguarichi con 26.3 mdp; el camino Basaseachi–Uruachi por 43.3 mdp.

    Además la construcción del camino San Francisco de Borja–Santa Ana con inversión de 27.5 mdp; la modernización del Libramiento Luis H. Álvarez (1ª Etapa) en Camargo con una suma de 12.2 mdp; el Puente Guamúchil sobre el río Batopilas con 16.2 mdp; el Puente Antillón sobre el Río Papigochi, en Temósachi con inversión de 16.8 mdp.

    Destaca también la construcción del Puente Las Tinajas sobre Río Piedras Verdes en Casas Grandes, con 7.6 mdp y el Puente San Ignacio sobre el río Chuvíscar, en Aldama con 19.6 mdp, entre muchas otras.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Liberan aduana de EU tráfico comercial en el puente de Tornillo-Guadalupe

    Ante la víspera del cierre del Córdova-Américas por obras planeadas del lado americano, este...

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto