Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:42

    Invierten 1,100 mdp en acciones a favor de la mujer chihuahuense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se dispersaron paquetes alimentarios y atención a través de los Centros Regionales de Nutrición y Albergues Maternos (Cerenam), indicó la titular de la dependencia, Cinthia Chavira Gamboa, en el marco del conversatorio por el Día Internacional de la Mujer.

    Chihuahua, Chih.- El Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal invirtió en lo que va de la actual administración estatal mil 100 millones de pesos en acciones en favor de las mujeres chihuahuenses, informó la titular de la dependencia, Cinthia Chavira Gamboa.

    - Publicidad - HP1

    Durante su participación en el Conversatorio “La Política de Derechos Humanos de las Mujeres desde el Gobierno de Chihuahua”, la presidenta del DIF resaltó la voluntad de este Gobierno de trabajar en favor de las mujeres: “Lo que hemos hecho es seguir ese lineamiento; en el DIF no podíamos hacer menos que darle seguimiento a una realidad que no obstante sigue siendo estrujante, sigue doliendo, sigue siendo una herida abierta. Hoy por hoy nos representa en Chihuahua una realidad en constante transformación y cambio”, declaró.

    Dijo que esos mil 100 millones de pesos se destinaron a programas para mejorar la calidad de vida de las mujeres, entre los que destacó un plan alimentario para mujeres cabezas de familia, embarazadas o en lactancia en zonas de alta marginación; protección y restitución de los derechos de niñas y adolescentes; acciones de fortalecimiento familiar, que se implementan mediante un fuerte vínculo con organizaciones de la sociedad civil, así como acciones de rehabilitación física.

    Especificó que de un universo general en atención a 3.5 millones de personas, más de la mitad son niñas, adolescentes o mujeres que enfrentan diversas problemáticas.

    Señaló que se invirtieron casi 700 millones de pesos en paquetes alimentarios y en atención a través de los Centros Regionales de Nutrición y Albergues Maternos (Cerenam), en donde se atiende a niñas y niños en estado de desnutrición, así como a mujeres previo y posterior a su parto; y se brindó apoyo a más de 6 mil mujeres.

    La presidenta del DIF dio a conocer que en materia de rehabilitación física, de un universo de más de un millón de servicios y apoyos funcionales, casi 50 mil fueron a mujeres. En este rubro la inversión fue superior a los 80 millones de pesos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto