Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 22:30

    Invierte Conafor 38 millones para proyectos productivos en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Firma Juan Carlos Loera convenio de colaboración con el coordinador General de Producción y Productividad, Pedro Antonio Plateros Gastélum; estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara podrán hacer sus prácticas profesionales en esta dependencia.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La promotoría estatal de Desarrollo Forestal de Chihuahua de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha invertido 38 millones 007 mil 771 pesos en 41 proyectos de abasto, transformación y mercados.

    - Publicidad - HP1

    Un nuevo convenio fue firmado por el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, en su carácter de testigo de honor como representante del Gobierno Federal, con el coordinador general de Producción y Productividad, Pedro Antonio Plateros Gastélum.

    El objetivo del tratado es establecer las bases de colaboración, principalmente para que alumnos de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) realicen su servicio social y prácticas profesionales en dependencias en las promotorías de Conafor en el estado con un apoyo de 3 mil pesos mensuales.

    El compromiso les abre también la posibilidad de realizar estancias profesionales en Ciudad Guzmán, en el Centro de Formación Forestal (Cefofor), o en cualquiera de los 4 Centros de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) en el país: Uruapan, Santillo, Oaxaca, y Atzompa, Veracruz.

    Al acto asistió el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Conafor en Chihuahua, Manuel Chávez Díaz, quien dijo que del total de los programas mencionados, 2 son proyectos productivos integrales para mujeres con un monto de 600 mil pesos.

    Además, 9 son para proyectos no maderables con un monto de 9 millones 249 mil 762 pesos, 6 más son para incorporar superficie al manejo forestal sostenible con 3 millones 145 mil 390 pesos y 24 para incentivar el manejo forestal sostenible y la cadena de valor con una inversión de 24 millones 512 mil 619.20 pesos.

    También se invierten 500 mil pesos en capacitación sobre este rubro.

    En total, la inversión en la entidad representa un 10 por ciento del presupuesto nacional en el rubro de producción forestal, se informó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto