Invierte Conafor 38 millones para proyectos productivos en Chihuahua

Firma Juan Carlos Loera convenio de colaboración con el coordinador General de Producción y Productividad, Pedro Antonio Plateros Gastélum; estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara podrán hacer sus prácticas profesionales en esta dependencia.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La promotoría estatal de Desarrollo Forestal de Chihuahua de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha invertido 38 millones 007 mil 771 pesos en 41 proyectos de abasto, transformación y mercados.

Un nuevo convenio fue firmado por el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, en su carácter de testigo de honor como representante del Gobierno Federal, con el coordinador general de Producción y Productividad, Pedro Antonio Plateros Gastélum.

- Publicidad - HP1

El objetivo del tratado es establecer las bases de colaboración, principalmente para que alumnos de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) realicen su servicio social y prácticas profesionales en dependencias en las promotorías de Conafor en el estado con un apoyo de 3 mil pesos mensuales.

El compromiso les abre también la posibilidad de realizar estancias profesionales en Ciudad Guzmán, en el Centro de Formación Forestal (Cefofor), o en cualquiera de los 4 Centros de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) en el país: Uruapan, Santillo, Oaxaca, y Atzompa, Veracruz.

Al acto asistió el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Conafor en Chihuahua, Manuel Chávez Díaz, quien dijo que del total de los programas mencionados, 2 son proyectos productivos integrales para mujeres con un monto de 600 mil pesos.

Además, 9 son para proyectos no maderables con un monto de 9 millones 249 mil 762 pesos, 6 más son para incorporar superficie al manejo forestal sostenible con 3 millones 145 mil 390 pesos y 24 para incentivar el manejo forestal sostenible y la cadena de valor con una inversión de 24 millones 512 mil 619.20 pesos.

También se invierten 500 mil pesos en capacitación sobre este rubro.

En total, la inversión en la entidad representa un 10 por ciento del presupuesto nacional en el rubro de producción forestal, se informó.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.