Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 26, 2024 | 20:04

    Investigan autoridades del Congreso feminicidio de Sayra Esmeralda en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso de Chihuahua exige esclarecer feminicidio en Ciudad Juárez y garantizar justicia y reparación.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El pasado 4 de abril, el Congreso de Chihuahua emitió un llamado a las autoridades pertinentes para esclarecer el reciente asesinato de Sayra Esmeralda en Ciudad Juárez. El cuerpo de la joven de 27 años fue encontrado el martes 2 de abril en una zona desértica cerca de la Termoeléctrica de Samalayuca, generando consternación en la comunidad.

    Según el punto de acuerdo aprobado por el Pleno Legislativo, en lo que va del año 2024 se han registrado 38 asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, distribuidos de la siguiente manera: 13 en enero, 13 en febrero, 11 en marzo y el caso de Sayra en abril. Estas alarmantes cifras reflejan la urgencia de tomar medidas efectivas para prevenir y erradicar la violencia de género en la región.

    - Publicidad - HP1

    En el año 2023, Ciudad Juárez reportó un total de 155 mujeres víctimas de homicidio doloso, de las cuales solo 25 fueron catalogados como feminicidios. De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, esta ciudad fronteriza es la que presenta la mayor incidencia de feminicidios en el país, seguida por Manzanillo. Estas estadísticas son un llamado de atención sobre la necesidad de fortalecer las políticas de prevención y protección para las mujeres.

    El Diagnóstico sobre la situación de violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez 2021-2023, presentado por el Instituto Municipal de las Mujeres en marzo de este año, revela un preocupante incremento del 50% en los casos de feminicidio en la ciudad. Ante esta situación, se hace imperativo implementar estrategias y mecanismos que garanticen la seguridad y la justicia para las mujeres en la región, así como en todo el territorio estatal.

    La lucha contra la violencia de género es un desafío que requiere la colaboración y el compromiso de todas las instancias gubernamentales y la sociedad en su conjunto. Es fundamental que se garantice el acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación integral del daño en cada caso de violencia contra las mujeres, como el de Sayra Esmeralda, cuyo asesinato no puede quedar impune.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    Promueve ADN propuestas de candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en ADN: El Podcast

    Descubre las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en "ADN El Podcast" con David Gamboa. ¡Escucha y decide! #JuárezElige #PodcastElectoral #ADNElPodcast
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Asiste Luis Fernando Rodríguez Giner a foro “Gánate mi Voto” en Parajes del Sur

    Luis Fernando Rodríguez Giner participa en el foro “Gánate mi Voto” y se compromete a atender las peticiones de los vecinos de Parajes del Sur. #CiudadJuárez #Elecciones2024 #CompromisoCiudadano

    Resuelven bache abandonado Aldonza González y Manuel Dick

    Aldonza González y Manuel Dick Alarcón resuelven un bache abandonado en la colonia Chaveña. "Cumplimos el reto y resolvimos el bache ‘huérfano’”. ¡Conoce más sobre esta acción ciudadana! #Juárez #FrenteAmplioPorMéxico #SolucionesReales
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto