Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:33

    Se opone Morena a “regalar” terreno a Honeywell

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputados de Morena lamentaron que se pretenda condonar el 97% del costo del terreno propiedad del Estado.

    Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo).- Diputados y diputadas de Morena en el Congreso del Estado se opusieron a la enajenación de un terreno a la empresa Honeywell con el 97% de descuento, iniciativa que fue presentada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

    - Publicidad - HP1

    “Es incongruente que se condone el 97% del precio del inmueble, recibiendo el 2.48% del precio total. Nos parece un exceso. No estamos en contra de la creación de nuevos empleos, pero sí de condonar, por no decir regalar, un bien inmueble de casi 160 mil metros cuadrados”, expresó Oscar Castrejón

    Señaló como incongruencia que se busque brindar un descuento grande a una empresa maquiladora cuando al mismo tiempo se están ejecutando diversas medidas recaudatorias, “afectando las finanzas de las y los chihuahuenses, por otra parte, se esté prácticamente regalando un terreno en beneficio únicamente a un sector de la población”, dijo.

    Recordó que el estado se encuentra con prestamos por 3 mil millones de pesos. Además de que al ciudadano común no se le ha condenado “el pago de nada”.

    Señaló que incluso a la población se el exigió el pago del replaqueo y se tiene un monto establecido para multar a quien no lo realice.

    “No podemos estar de acuerdo en que se otorguen privilegios a los que más tienen y que se ahorque a la economía de las familias chihuahuenses que menos tienen”, dijo,

    Por su parte, el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson indicó que no se puede regalar 130 millones de pesos “nadie nos dio ese poder para regalar a alguien 130 millones de pesos y menos a alguien que puede pagarlo”

    Indicó que el Estado le regaló 30 años de salarios de todos los trabajadores por 7 dólares al día a Honeywell, siendo el máximo estímulo que se le ha dado a una empresa.

    “Estoy seguro que los ejecutivos no están pidiendo, ni están poniendo como condición para su desarrollo, que les regalemos un terreno de 130 millones de pesos”

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto