Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 9:35

    Investigación de la CNDH va en contra de los intereses de los Padres de Familia: Olson

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputado Carlos Olso defiende a padres y maestros ante solicitud de la CNDH de investigar a funcionarios por no distribuir libros de texto federales.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, ha alzado la voz en defensa de padres y maestros tras la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua para investigar a funcionarios estatales por entorpecer las investigaciones sobre la no distribución de libros de texto federales. Olson expresó su solidaridad con los padres de familia y maestros que se opusieron a enseñar el contenido de estos libros, considerando que están en su derecho de velar por el desarrollo saludable y óptimo de sus hijos.

    El diputado enfatizó que la CNDH está tachando injustamente de delincuentes a quienes simplemente defienden lo que consideran mejor para sus hijos y se oponen a la doctrina de la 4T. “Es injusto que se les señale como responsables cuando en realidad están velando por el bienestar de sus hijos y su educación”, señaló Olson. Además, el legislador destacó que, si la CNDH busca responsables, debería dirigir su atención hacia Palacio Nacional, la Secretaría de Educación Pública y el propio Marx Arriaga por distribuir libros con errores y doctrina partidista.

    - Publicidad - HP1

    Olson, quien ha sido uno de los principales opositores a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, recordó que anteriormente puso a disposición de los padres de familia amparos contra los libros de la SEP. El diputado ha sido crítico con la política educativa del gobierno actual, la cual considera que está enfocada en imponer una ideología en lugar de brindar una educación de calidad.

    La solicitud de la CNDH a la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua surge a raíz de las denuncias de padres de familia y maestros en distintos estados del país que se han opuesto a utilizar los libros de texto de la SEP debido a que estos presentan errores y promueven una ideología política. La CNDH ha solicitado que se investigue si hubo algún tipo de presión o intimidación por parte de funcionarios estatales para que los libros fueran utilizados en las escuelas.

    Ante esta situación, Olson reiteró su apoyo a los padres de familia y maestros que han alzado la voz y se han opuesto a la implementación de estos libros. “Es importante que la CNDH investigue y se tomen medidas para garantizar una educación libre de ideologías en nuestro país”, finalizó el diputado. Por el momento, se espera que la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua lleve a cabo la investigación solicitada por la CNDH y se llegue a una solución que beneficie a los estudiantes y su educación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!

    ¡A Juárez se le respeta!

    ¡ A Juárez se le respeta!... Y así es como uno se hace juarense y empieza amar esta tierra.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto