Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 12:03

    Investiga la ASF irregularidades en apoyo a la agricultura por más de 110 mdp en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Irregularidades en apoyos de Agricultura: ASF investiga por 111.8 millones de pesos. Diputado Luis Aguilar señala fallas en uso de recursos.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El pasado 23 de febrero del año 2024, la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer una investigación en la que se revelan posibles irregularidades en el gasto destinado a la agricultura por parte del Gobierno Federal. Según esta investigación, se han detectado un total de 111.8 millones de pesos que no han sido utilizados de manera adecuada en programas para impulsar el cultivo de café y hacer llover en zonas de sequía.

    El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, fue el encargado de dar a conocer esta situación y expresó su preocupación por el mal manejo de los recursos destinados a apoyar a los agricultores mexicanos. Aguilar señaló que, dentro de las irregularidades encontradas, se encuentra un convenio por cerca de 50 millones de pesos con una empresa particular para estimular la lluvia, pero no hay evidencia de que el servicio se haya realizado.

    - Publicidad - HP1

    “Es importante que se subsanen todas estas irregularidades encontradas, porque al final del día son recursos utilizados para ayudar a la ciudadanía mexicana, más aún en un tema tan importante como es el apoyo a la agricultura, en una época en la que estamos sufriendo grandes estragos por la sequía”, afirmó el diputado Aguilar.

    En el informe presentado por la ASF también se menciona la falta de documentación de contratos y otras fallas en la administración de los recursos destinados al sector agrícola. Esto ha generado preocupación en la población, especialmente en los estados más afectados por la sequía, como es el caso de Chihuahua.

    El diputado Aguilar aprovechó para destacar el esfuerzo que está realizando el Gobierno del Estado de Chihuahua en la inversión en agricultura, triplicando la cantidad destinada para este año a más de mil millones de pesos. Mientras que, en el Gobierno Federal, se desconoce si el dinero destinado a este sector fue utilizado de manera adecuada o no.

    “Resulta increíble que, mientras aquí en Chihuahua, el Gobierno del Estado está haciendo un gran esfuerzo por apoyar a los agricultores, en el Gobierno Federal no sepan si el dinero destinado a este sector se uso o no, falte documentación de contratos y demás fallas que, en la Administración Pública, son inconcebibles”, concluyó Aguilar.

    Esperamos que estas irregularidades sean investigadas y resueltas de manera rápida y efectiva, para garantizar que los recursos destinados a la agricultura sean utilizados de manera correcta y realmente beneficien a los agricultores mexicanos. La ASF continuará trabajando en este caso y esperamos que se tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Registro Único en Línea para ingreso a preparatoria con fecha límite el 24 de mayo

    El proceso debe realizarse a través del portal https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/. Chihuahua, Chih .- La Secretaría de...

    Solicita el material educativo ¡Listos a Jugar! de Fundación Plaza Sésamo para estancias infantiles en Chihuahua

    ¡Atención estancias infantiles de Chihuahua! Solicita el material educativo de Plaza Sésamo con actividades divertidas y educativas para los niños. #DesarrolloInfantil #EducaciónInfantil #Chihuahua.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto