Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:08

    Invertirá Gobierno Federal en proyectos financiados con remesas de paisanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por cada dólar que provenga del extranjero y se gaste en negocios rurales, se prestarán dos con tasas de interés bajas, anuncia Juan Carlos Loera.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) presentó el programa de financiamiento Paisano apoya a tu gente, que consiste en mezclar remesas con recursos públicos a favor de mil proyectos de productores chihuahuenses.

    - Publicidad - HP1

    El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, explicó que el espíritu del esquema es multiplicar los recursos que envían los paisanos.
    “Vamos a confiar en la gente para que no se entrometan intereses mezquinos y corruptos; y sea un verdadero éxito”, dijo.

    El esquema consiste en combinar las remesas con créditos de la FND, por cada dólar que los paisanos chihuahuenses aporten, la institución inyectará otros dos para detonar los proyectos productivos en la entidad, financiados hasta en un 80 por ciento con muy bajas tasas de interés.

    El coordinador de la FND en la región norte, Manuel de Jesús Quintero Meza, mencionó que con esta iniciativa se logra una vinculación estrecha entre el FND y la Secretaría de Bienestar.

    “Todos sabemos que las remesas son muy útiles, este año vamos a superar el récord que envían nuestros paisanos a sus familias para alimentación, servicios y otros gastos”, añadió.

    Con este esquema de financiamiento podrán detonarse proyectos rurales hasta por un monto total, entre remesas y créditos, de 55 mil 200 dólares en localidades menores a 50 mil habitantes, para cualquier tipo de actividad agrícola, ganadera o manufacturera.

    La FND otorgará el crédito y creará un fideicomiso para administrar la aportación de las remesas destinadas a garantías líquidas.

    Luego de pagar el crédito, indicó, los productores pueden optar entre recibir dicha garantía o tramitar un nuevo financiamiento y así desarrollar un historial.

    En esta primera etapa en Chihuahua, serán financiados mil proyectos con una inversión de 375 millones de pesos, 300 millones de la FND y 75 millones de pesos de remesas.

    Otros 75 millones de pesos, provenientes de las remesas, irán al fideicomiso, de acuerdo a lo que se explicó durante el evento.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto