Interpone denuncias Morena Vs. cobro de obligatorio de uniforme COBACH

La fracción parlamentaria de Morena presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra de la exigencia de la compra del nuevo uniforma para los estudiantes del COBACH.

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- La mañana de este jueves, el diputado Cuauhtémoc Estrada, Benjamín Carrera, Oscar Castrejón y María Antonieta acudieron a la Secretaría de la Función Pública y a la Comisión de los Derechos Humanos.

El diputado Cuauhtémoc Estrada indicó que los padres de familia podrán iniciar un proceso de amparo en el momento en el que las autoridades educativas les nieguen el acceso a la educación por no portar el nuevo uniforme.

- Publicidad - HP1

«Se violentan muchos derechos fundamentales, el acceso a la educación e incluso el de la discriminación porque se violenta a las estudiantes que no pueden o no quieren optener el uniforme en el precio en el que se anuncia», explicó el coordinador de la bancada.

El diputado indicó que la bancada estaría apoyando a las familias que se vean en la necesidad de interponer recursos. Agregó que se está en contra de la obligatoriedad de la compra.

Estrada cuestionó la relación del que se anunció como único proveedor de los uniformes con el Gobierno del Estado. Asimismo, lamentó las declaraciones del secretario general de gobierno, quién expresó que el tema es un problema menor.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.