Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 0:05

    Intercambia embajador de Israel en México experiencias para la mejora de condiciones hídricas en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llega a Chihuahua Zvi Tal, embajador de Israel en México para el intercambio de tecnologías en gestión del agua y su manejo sustentable.

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de atender el tema del agua, uno de los ejes prioritarios del Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos Galván, la Junta Central de Agua y Saneamiento, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, recibieron a Zvi Tal, embajador de Israel en México para el intercambio de experiencias en la gestión hídrica que el Estado de Israel aplicó y que pueden ser replicadas para mejorar las condiciones de Chihuahua en este rubro.

    - Publicidad - HP1

    Entre las experiencias compartidas por el invitado a los representantes estatales, se encuentra la estimulación de lluvia por medios artificiales, la remoción de flúor y arsénico en el agua potable, agricultura y ganadería sostenible, tratamiento y reúso del agua y acueductos de alto impacto.

    Para recibir al embajador Tal en Chihuahua, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, comentó que la entidad se encuentra a tiempo para tomar decisiones trascendentales en materia hídrica y asegurar un futuro con un buen manejo del agua.

    “Estoy seguro de que Israel es el mejor país en el manejo del recurso hídrico”, declaró Jáuregui Moreno al destacar que con la experiencia de dicho país, ahora compartida en Chihuahua, se tomarán decisiones adecuadas y que lo realizado en el presente, tendrá una repercusión positiva en futuras generaciones de chihuahuenses.

    En el marco de su gira de trabajo, el embajador israelí, en compañía del director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez; Ulises Fernández Gamboa, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, así como Salvador Alcántar, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el calendario de acciones planificadas para el establecimiento de lazos entre Chihuahua e Israel.

    Por su parte, Mata Carrasco, indicó que a través del apoyo del estado israelí, se busca que en Chihuahua, se establezca una agenda hídrica misma que se planeó anteriormente en una mesa de trabajo y en reunión privada con la gobernadora Maru Campos.

    Mario Mata ahondó en que con ejemplo de Israel para combatir las inclemencias del desierto, se puede aprovechar esta experiencia para el desarrollo del campo en chihuahua sin afectar los mantos acuíferos del estado y se contempla un calendario con actividades prontas a aplicarse y destinadas al cuidado de este recurso en los municipios de Guachochi, Jiménez, Delicias, Chihuahua y Juárez.

    Finalmente, Zvi Tal, felicitó al Gobierno del Estado por las acciones tomadas en el tema del agua y destacó que se espera impactar positivamente en torno a las decisiones que se tomen por la presente administración para la gestión del recurso hídrico, además de sentirse orgulloso de compartir las experiencias y tecnologías necesarias para el cuidado del agua, no solo en Chihuahua, si no también retomar prácticas locales exitosas y llevarlas a Israel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto