Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 24, 2024 | 21:58

    Instalarán equipos de filtración de agua en los Cerenam

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los equipos eliminan turbidez, virus, parásitos y bacterias, con una eficiencia del 99.99 por ciento.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El DIF Estatal, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevará agua limpia a los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), mediante la colocación de filtros de agua tipo comunitario.

    Estos equipos eliminan turbidez, virus, parásitos y bacterias, con una eficiencia del 99.99 por ciento, con una metodología que ha sido probada en la región serrana con una alta efectividad, ya que no se requieren costosas instalaciones o uso de energía eléctrica.

    El objetivo es que las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, junto a las niñas y niños menores de seis años que transitan por un tratamiento en contra de la desnutrición, tengan la oportunidad de recuperar su salud acompañados de agua de calidad para beber y preparar alimentos.

    Actualmente, en la entidad se cuenta con 17 Cerenam, ubicados en los municipios de Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Balleza, Carichí y Chínipas, y en próximas fechas se abrirán cuatro más en las localidades de Guazapares, Maguarichi, Uruachi y Urique, donde también se instalarán equipos de ultrafiltración de alto flujo.

    Debido a que la disponibilidad de agua en esas zonas es escasa, las fuentes de abastecimiento de la población son principalmente manantiales, ríos y arroyos intermitentes que están sin protección y expuestos a la contaminación ambiental.

    Lo anterior favorece a altos índices de infecciones intestinales y parasitosis, así como de desnutrición infantil, que puede verse agravada por episodios repetidos de diarreas, por lo que también se donará agua limpia a los habitantes de las áreas aledañas a los Centros.

    A la presentación del proyecto acudieron, por parte del DIF Estatal, la presidenta, el director general y la directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, mientras que en representación de la Coespris asistieron un comisionado y la gerente de Evidencia y Manejo de Riesgos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Adiós a la propiedad privada en México? Conoce el ‘secreto’ detrás de la polémica

    Marcha Rosa desinforma sobre posible eliminación de la propiedad privada en México, aclaran expertos...

    Reciben reconocimiento los ganadores de beisbol estatal en Texas

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, entregó un reconocimiento a beisbolistas juarenses que ganaron...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto