Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:11

    Instalan operativo permanente ante hechos violentos en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde el primer momento se trabajó para salvaguardar a los ciudadanos

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El Gobierno del Estado informa que respecto a los hechos ocurridos esta mañana 1 de enero en las instalaciones del CERESO No. 3 de Ciudad Juárez, se actuó de manera inmediata para garantizar la seguridad por lo que se dispuso de inmediato de un operativo conjunto por tierra y aire con el objetivo de salvaguardar a la población civil, además de establecerse una mesa de seguridad emergente en la que participaron representantes de las diferentes corporaciones y fuerzas del orden.

    - Publicidad - HP1

    Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad atendieron de manera inmediata tanto los disturbios al interior del penal como a las familias congregadas en el lugar por ser día de visita.

    En trabajo coordinado, elementos del Ejército Mexicano, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, intervinieron en el CERESO número 3 para retomar el control del centro penitenciario, cosa que al momento ya se ha logrado.

    Asimismo, agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, incluidos algunos que llegaron de otras partes cercanas a la frontera, acudieron en apoyo y realizan recorridos por toda la ciudad, en primera instancia para proteger a la población y buscar recapturar a los convictos que lograron fugarse del penal.

    Además, elementos de la SSPE fueron movilizados desde distintos puntos cercanos a la frontera para realizar recorridos por toda la ciudad, proteger a la población y reforzar el trabajo de los compañeros.

    La autoridad estatal lamenta profundamente la pérdida de vidas y se solidariza con las personas que perdieron a algún familiar.

    El Gobierno del Estado reitera su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía y pide a la población mantener la calma; y sobre todo la plena confianza de que se trabaja arduamente para garantizar la paz y el orden.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto