Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:57

    Instalan módulos de vacunación contra rubéola y sarampión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El biológico se aplicará a niñas y niños de 1 a 4 años de edad en todas las delegaciones de la dependencia; el servicio estará abierto al público en general.

    Chihuahua, Chih . – Pensiones Civiles del Estado (PCE) informó que a partir de este miércoles 23 y hasta el 30 junio aplicará el biológico doble viral o SR (contra rubéola y sarampión), a niñas y niños de 1 a 4 años de edad, para lo cual se habilitó un módulo especial de vacunación en todas las delegaciones de la institución.

    - Publicidad - HP1

    La institución invita al público en general a acudir a cualquiera de los módulos instalados en todas las delegaciones, en un horario de 9:00 a 18:00 horas (excepto el domingo), con la Cartilla Nacional de Salud del menor.

    También se completará el esquema básico de vacunación a recién nacidos y hasta niñas y niños de 9 años, con la aplicación de los biológicos: hepatitis B, acelular Hexavalente (difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por H. influenza b), neumococo 13 valente, rotavirus, Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, tos ferina y tétanos) e Influenza. Así como, la vacuna contra el VPH, a niñas de 9 a 11 años.

    El área de Epidemiología de PCE, exhorta a los padres y/o tutores, revisar y completar los esquemas de vacunación en las niñas y niños menores de 9 años, con el fin de mantener la erradicación del sarampión y la rubéola en México.

    Se solicita que únicamente asistan la madre, padre o tutor con la o el menor a vacunar, así como presentar la Cartilla Nacional de Salud y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el sector Salud, como son el uso del cubrebocas, la sanitización y respetar la sana distancia, a fin de prevenir el contagio por SARS-CoV-2.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto