Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:07

     Instala Gobierno Federal mesas de atención para acceder al FAIS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es uno de los 8 fondos que conforman el ramo 33, un recurso público que se utiliza para atender necesidades de infraestructura básica en Zonas de Atención Prioritari.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las Mesas de Atención y Reforzamiento, realizadas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar y dirigidas a los 67 municipios de la entidad, fueron inauguradas para facilitar el acceso a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS-2022).

    - Publicidad - HP1

    Las mesas técnicas, que comenzaron ayer y terminarán este día en la Ciudad de Chihuahua, se informó a través de un comunicado

    La actividad está enfocada a la capacitación de enlaces y responsables designados por cada gobierno municipal que dan seguimiento al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria

    En una primera etapa se atendió a los representantes de 33 municipios y este martes 4 de octubre corresponderá el turno a los 34 restantes.

    Estos recursos están dirigidos a obras en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), tales como agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación rural, infraestructura básica del sector salud, mejoramiento de vivienda y urbanización e infraestructura del sector educativo, entre otras.

    Lucia Monserrat Fuentes Hernández, directora de Planeación y Verificación de Proyectos de la Delegación Regional Zona Sur, explicó que el objetivo es acercarse a los territorios mediante los enlaces, las personas responsables de la planeación en cada municipio.

    Andrea Guadalupe González Bautista, titular de la Dirección de Formación de Asistencia y Desarrollo Regional, señaló que el FAIS tiene como finalidad que todos los proyectos sean incluidos a menos de tres meses de concluir el ejercicio fiscal 2022.

    Mencionó que los proyectos pueden ingresar hasta el 4 de diciembre de este año, que es la fecha límite para hacerlo

    Se revisaron cédulas de participación de los Ayuntamientos que acudieron ayer como: Ahumada, Aldama, Allende, Alquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe Distrito Bravos, Guadalupe y Calvo, Guazapares y Guerrero

    El FAIS es uno de los 8 fondos que conforman el ramo 33; es decir, son recursos públicos que se utilizan para atender necesidades de infraestructura básica

    Los recursos provienen de los impuestos que aportan todos los ciudadanos, y son distribuidos cada año a los Gobiernos de las entidades, municipios y alcaldías de la Ciudad de México.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto