Instala Comisión de Igualdad la Mesa Técnica en materia de paridad

Publicidad - LB3 -

Las reuniones serán los viernes con expertos como invitados.


Chihuahua, Chih . (ADN/ Adriana Saucedo) –
Integrantes de la Comisión de Igualdad del Congreso de Chihuahua, instalaron la Mesa Técnica que habrá de analizar las iniciativas turnadas a la misma, en materia de paridad.

La diputada Ivón Salazar Morales, presidenta de la Comisión, dio la bienvenida a las y los expertos y agradeció el apoyo brindado a quienes integran el grupo de análisis referido, mismo que servirá como instrumento coadyuvante para el estudio y análisis de los asuntos relativos al tema en estudio.

- Publicidad - HP1

Dicha mesa estará conformada por representantes de la Secretaría General de Gobierno, el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el Tribunal Estatal Electoral, el Instituto Estatal Electoral, así como personas propuestas por integrantes de la Comisión, con experiencia en temas de paridad.

En la instalación se acordó que los viernes en un horario de 9:00 a 11:00 horas, se habrán de reunir las y los expertos de manera híbrida, es decir de forma presencial en las instalaciones del edificio legislativo y/o a través de plataforma virtual.

Dentro de esta misma reunión, la Comisión aprobó el proyecto de dictamen relativo a la iniciativa de la diputada Ilse América García Soto, en la que solicita la implementación de políticas públicas y mecanismos para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, mismo que será sometido a la votación del Pleno en Sesión Ordinaria.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse