Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:43

    Inscripciones no están condicionadas a pago de aportaciones voluntarias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Educación y Deporte reitera que todas las niñas y niños tienen un espacio garantizado en las escuelas públicas; advierte sanciones para las directivas que exijan “cuotas obligatorias”.

    Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) reiteró que no se podrá condicionar la inscripción ni cualquier tipo de servicio que presten las escuelas públicas, al pago de una aportación voluntaria.

    - Publicidad - HP1

    Además, advirtió que habrá sanciones para las y los directivos que promuevan estas prácticas.

    La SEyD señaló que no se permitirán las “cuotas obligatorias” como condicionantes para la prestación del servicio educativo, ya que todas las niñas y niños tienen garantizado un espacio que no está ligado a una aportación, sino al proceso de inscripciones y preinscripciones.

    Explicó que al inscribirse, las alumnas y los alumnos de Educación Básica tienen derecho a una serie de beneficios como el Seguro Escolar y la entrega de libros de texto, de manera gratuita.

    La medida de no condicionar la instrucción académica, no limita el compromiso que siempre han mostrado las asociaciones de Padres de Familia para generar proyectos de desarrollo en favor de los centros escolares y a su vez, del estudiantado.

    La Secretaría de Educación y Deporte dio a conocer que para denunciar cualquier situación irregular relacionada con el tema, se puede llamar a la Unidad de Atención de Padres de Familia, en el teléfono (614) 429-33-00, extensiones 12222, 12250 y 12267 para planteles estatales, y a los números (614) 426-53-95 y (614) 414-88-76 para los pertenecientes al subsistema federalizado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto