Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:48

    Inminente semáforo verde para Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tendrá condiciones óptimas para regreso a clases presenciales porque la entidad posee el puntaje más bajo en el país con relación al riesgo por COVID-19.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para el regreso a clases presenciales de forma escalonada la próxima semana, Chihuahua tendrá “números extraordinarios” que garantizarán condiciones óptimas, informó el gobernador, Javier Corral Jurado.

    - Publicidad - HP1

    “Por el acuerdo que tenemos con la Secretaría de Salud federal, la próxima semana lo más probable es que el estado ya se vaya a verde, totalmente”, declaró.

    Chihuahua, agregó, ha sido clasificado como el estado con la puntuación más baja en el semáforo de riesgo COVID-19 a nivel nacional y tendrá condiciones adecuadas para el regreso escalonado presencial a las aulas.

    “Somos el estado de todo el país, que hoy tiene la menor puntuación de los 40 puntos con que se mide el riesgo epidemiológico o de contagio, en términos de tasa de transmisión y tasa de incidencia; ya somos el número uno en el país con la menor puntuación”, dio a conocer.

    A través de un enlace con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dará el banderazo de salida para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, desde Ciudad Juárez el próximo lunes 30 de agosto.

    La Secretaría de Salud federal confirmó que Chihuahua tiene números extraordinarios, en materia de control epidemiológico, con excepción de dos semanas desde diciembre de 2020 se sostiene en amarillo.

    “Estábamos en un verde muy cargado, pero ahora ya estamos en un verde muy claramente hacia abajo, esto quiere decir que lo más probable, y por el acuerdo que tenemos con la Secretaría de Salud Federal, la próxima semana es que el estado ya se vaya a verde… ya no podemos seguir nosotros conteniendo el verde”, dijo.

    El gobernador indicó que el semáforo verde se había alcanzado desde hace algunas semanas, pero se decidió mantener el amarillo para fortalecer los avances.

    Corral Jurado solicitó la confianza de madres y padres de familia para realizar el regreso presencial a clases.

    “Será escalonado, con hasta el 50 por ciento de aforo, nada más que las sesiones serán más cortas que como las conocíamos”, mencionó.

    A diferencia del esquema previo a la pandemia, las horas de clases en preescolar y primaria serán menores, al igual que en secundaria y preparatoria.

    Habrá estrictos controles sanitarios, acompañados de una estrategia de evaluación y revisión constante, a través de centros escolares y comités escolares donde participará personal directivo, docentes y padres de familia, pero este avance no significa “cantar victoria”.

    “No hay que aflojar, no hay que bajar la guardia, porque al cubrebocas le queda todavía un añito más, ya llegó para quedarse mientras que la variante Delta no tenga un control hospitalario y médico… no se diga el gel, todos los antibacteriales”, comentó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto